Enojo rojiamarillo
Ismael Gómez; su salida es una de las que más resiente un sector de la afición rojiamarilla. imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Enojo rojiamarillo

Salida de jugadores hace explotar las redes sociales con disconformes por la decisión de la directiva

La salida de varios jugadores, pero especialmente de Ismael “Chucky” Gómez, encendió a un sector de la afición florense que de diversas formas, pero especialmente por las redes sociales, ha criticado que la decisión no se sostiene con los argumentos que esgrimen los directivos de este club, que fueron dados a conocer por medio de la página oficial del equipo.

201405132245020.a22.jpg
Herediano anunció la salida de Gómez, Minor Díaz, José Carlos Cancela y José Luis Cordero, de quienes se dice, las estadísticas no les daban para seguir en este club.
No obstante, algunos aficionados incluso hicieron comparaciones con los números obtenidos por el nuevo técnico florense César Eduardo Méndez, de quien indicaron que a él las cifras tampoco le alcanzaban.
David Patey, cabeza del grupo Fuerza Herediana que rige los destinos del equipo florense, manifestó en Facebook que lo expresado por Gómez a algunos medios, de que fue separado sorpresivamente no es cierto. “El jugador pidió su libertad si no se le extendía el acuerdo y el técnico quiere utilizar jugadores con más ritmo de juego entonces lo mejor es dar la mano y listo”, explicó Patey.
Mientras tanto, en un comunicado de prensa publicado en el sitio web oficial del equipo, Fuerza Herediana destaca que debido al “gran esfuerzo” que ha hecho esta agrupación para salir adelante “nos vimos en la tarea de tomar decisiones bien fundamentadas en pro de la institución”.
Luego alegan que basados en el rendimiento y las necesidades reales del Herediano, se tomaron las decisiones ya conocidas de la salida de los jugadores mencionados y aseguran que se basaron en estadísticas.
El comunicado deja entrever que en algún o algunos de estos casos medió además de las estadísticas, algún hecho extracancha. “Todo jugador cumple su ciclo en un equipo y, en el Herediano, no es la excepción. Más aún, si le sumamos disciplina, responsabilidad y dedicación hacia su trabajo”.
Entre la gente que ingresó a quejarse en la página oficial en Facebook del equipo estuvo Byron Medrano, quien señaló que “Méndez: 9 partidos jugados, 3 ganados, 3 empatados, 3 perdidos, 12 goles a favor, 10 goles en contra. Puntos 12, Rendimiento: 44%. Siguiendo la lógica de este comunicado, tiene que irse”.
Algunos comentarios, comparan la salida de Gómez y Díaz, jugadores entregados del Herediano, con la de Cristian Oviedo, en Alajuelense. Otros defendieron “la entrega y coraje” que pusieron estos jugadores en la cancha y se quejaron de que el principal factor de que no dieran la talla fue que no recibieron continuidad y que de esa forma resulta muy difícil para un futbolista.
“Póngalos a jugar y verán como el porcentaje cambia”, manifestó Manuel Álvarez, mientras que otros que piensan igual que él cuestionaron que en cuántos partidos completos participó el jugador y resumieron que a Gómez y Cancela los pusieron a jugar minutos y finales de partido, sobre todo cuando iban perdiendo.
Estos aficionados critican que no existe planificación ni análisis en la dirigencia herediana, mientras que la de la otra parte, en el comunicado del club, se alega que ellos han logrado importantes mejoras en infraestructura, han resuelto alrededor de 60 demandas y varios arreglos de pago con instituciones del Estado y que ahora le llegó el turno al área deportiva de hacer “un análisis importante, pues era el único plano, que en año y medio, la administración no había tocado desde su llegada”.
 

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios