Enfóquese en la fluidez al aprender otro idioma
“Aprender otro idioma es una tendencia en crecimiento que se evidencia particularmente durante los primeros dos meses del año”, explicó Laura Rodríguez, directora de Wizard. Gerson Vargas/La República
Enviar

Educación

Enfóquese en la fluidez al aprender otro idioma

Enseñanza en Academia Wizard se basa en método neurolingüístico

La matrícula en cursos y academias que impartan idiomas crece 200% más en enero y febrero que en otros meses del año.
Ferias de empleo, contratación de personal y propósitos de inicio de año son algunos de los detonantes para que las personas busquen hablar una segunda o tercera lengua.


201502192256080.pag22.jpg
“Aprender otro idioma es una tendencia en crecimiento que se evidencia particularmente durante los primeros dos meses del año”, explicó Laura Rodríguez, directora de Wizard.
En el país hay más de 50 empresas que ofrecen servicios a nivel nacional y en el extranjero que requieren profesionales que dominen un segundo idioma.
La Academia Wizard mantiene como principal objetivo la fluidez oral de los estudiantes, con la correcta pronunciación desde las primeras clases, a diferencia de los métodos tradicionales que enseñan gramática.
“Garantizamos fluidez oral en un tiempo corto porque nuestra metodología está basada en el método neurolingüístico, que incorpora elementos visuales, auditivos y kinestésicos en la manera de enseñar”, aseguró Rodríguez.
El inglés abarca un 80% de los puestos de trabajo que requieren un segundo idioma, mientras el portugués es el tercer idioma más usado.
Además del método de enseñanza, otro de los componentes que diferencian a Wizard es la tecnología utilizada.
Por ejemplo, tiene un “lapicero inteligente”, que se utiliza pasándolo por encima del libro académico y el dispositivo encripta el mensaje y proporciona la correcta pronunciación de la frase.
Por otro lado, la academia capacita a los colaboradores de más de 20 empresas, cuyos conocimientos de los idiomas son básicos.
En el país solo 15% de las personas entre los 18 y 35 años domina un segundo idioma.
Además, 1,2 millones de los adultos jóvenes reconocen que no sabe hablar ni escribir en un segundo idioma, por lo que existe una oportunidad amplia para esa población, según la última Encuesta Nacional de Hogares 2014.
En Costa Rica, Wizard inició operaciones en 2012, con una sede en Paseo Colón y con cursos de inglés y portugués.
Actualmente, la empresa cuenta con presencia en 13 países.

Raquel Rodríguez
[email protected]


 


Ver comentarios