Energía Solar con baterías a su alcance
Enviar

Cada día más personas están complementando los sistemas solares fotovoltaicos con un buen equipo de baterías que le ayude a almacenar la energía para enfrentar cortes de luz y mejorar la eficiencia de su instalación.

Con una solución de este tipo, usted siempre contará con electricidad, aun cuando haya cortes de fluido eléctrico ya sea por trabajos de mantenimiento o por algún incidente.



“Una de nuestras principales divisiones está relacionada con la instalación de paneles solares y sistemas de baterías. Los paneles fotovoltaicos permiten que nuestros clientes puedan ahorrar ener-
gía, y si les ofrecemos sistemas solares con baterías, estas permiten que la energía producida pueda ser administrada de manera inteligente”, dijo Federico Varela, gerente comercial de Hi Power.

Con la tecnología que ofrece Hi-Power, el cliente puede definir los sitios críticos que mantendrían la energía eléctrica en su hogar, como tomacorrientes y bombillas en zonas estratégicas como la sala, las habitaciones y la cocina, además de mantener el servicio de televisión e Internet; o bien en una empresa, con energía para mantener la continuidad de sus operaciones por varias horas.

La cantidad de baterías que se utilicen dependerá de la cantidad de horas de respaldo y la vida útil deseada para las mismas.

Un detalle interesante es que el usuario no percibe un fallo en la energía comercial, ya que la transferencia entre la calle y las baterías es automática.

Con los sistemas que ofrece Hi Power, sus clientes pueden llegar a ser totalmente autosuficientes.

“Nuestra visión es que nuestras soluciones ayuden a la modernización de la red eléctrica. El uso de fuentes renovables y almacenamiento ya son parte de nuestra sociedad moderna”, añadió Varela.