Energía en todos los rincones del país
Power trabajo en conjunto con el gobierno para implementar paneles solares en Escuelas indÍgenas
Enviar

Llevar la luz eléctrica a cualquier rincón del país ahora es posible gracias a la generación solar.

Con el uso de sistemas fotovoltaicos con baterías se puede dotar de energía a sitios de acceso remoto y complicado como cabañas de montaña, hoteles en bosques, escuelas indígenas y torres de telecomunicaciones donde no exista tendido eléctrico.

Este tipo de sistemas, conocido como off-grid, son equipos aislados que permiten que la energía solar no utilizada pueda ser almacenada en baterías para luego ser aprovechada en horas de la noche o cuando no hay generación de luz solar.

Además de los inversores y demás equipo, estas instalaciones requieren controladores que permiten proteger las baterías de sobrecargas.

“Los sistemas solares con baterías para cualquier aplicación requieren ingeniería muy especializada, con el fin de trasladar al cliente lo mejor en cuanto a costo-beneficio”, explicó Federico Varela, Gerente de Mercadeo de Hi Power, empresa especializada en la instalación de estos equipos.

Uno de los beneficios de esta tecnología es que ha logrado avances significativos en los últimos años, lo que redunda en precios más bajos, con lo que se estima que podría utilizarse más en industrias y residencias. “Las nuevas tendencias mundiales van hacia el uso de baterías y la independencia de las distribuidoras eléctricas”, aseguró Varela.

Como muestra de la experiencia adquirida por Hi Power está la exitosa ejecución de varios proyectos solares en conjunto con el gobierno. Por ejemplo, este año se dotó con paneles a más de 20 escuelas indígenas de muy difícil acceso.

Las escuelas cuentan con sistemas solares en el rango de los 5 kW y bancos de baterías con tres días de autonomía, ideales durante los torrenciales aguaceros de la época lluviosa.

Hi Power también trabaja en proyectos de bien social con Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales, conocidos como Asadas, y que se encuentran en zonas alejadas. Por medio de paneles solares, estas asociaciones pueden generar la energía que necesitan para el bombeo del acueducto rural disminuyendo su factura eléctrica.

“Las comunidades a las que estas Asadas pertenecen están muy contentas con los beneficios producto del ahorro energético al usar nuestros paneles solares”, señaló Varela.

Hi Power también cuenta con amplia experiencia y personal altamente calificado para la instalación de equipos conectados a la red, para la generación distribuida.

TAREA DE EXPERTOS

  • Se debe contar con mucha experiencia para instalar sistemas off-grid con baterías.
  • El dimensionamiento del banco de baterías debe ser muy preciso con el fin de extender su vida útil.
  • Los equipos deben ser de la más alta calidad y certificados UL, ya que el mantenimiento que se les puede brindar a estos sitios es muy bajo.
  • La logística de transporte es muy compleja y requiere una empresa con mucha experiencia en este tipo de zonas.
     

CONTACTO:

Tel. (506) 4000 4990

Web www.hipowercr.com

Facebook /HiPowerCR

Correo: [email protected]

 

201709011659380.hipower-LOGO.jpg