Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



BLOOMBERG


Enemigo extiende alfombra roja a franceses

Bloomberg | Viernes 08 noviembre, 2013

Para las compañías francesas Gran Bretaña se ha convertido en un punto luminoso en una región sombría. Archivo / La República


Enemigo extiende alfombra roja a franceses

El primer ministro británico David Cameron dijo hace 17 meses que iba a “extender la alfombra roja” a los franceses. En las últimas semanas, ha cumplido su promesa.
Los mayores grupos industriales de Francia reciben al otro lado del Canal de la Mancha la bienvenida del enemigo histórico de su país.
El 21 de octubre, Électricité de France SA se aseguró un contrato de $26 mil millones para construir los primeros reactores nucleares de Gran Bretaña en 18 años, lo cual lleva negocios a Areva SA, Alstom SA, Bouygues SA y Groupe Gorgé.
El 1º de noviembre, Groupe Steria ganó un contrato de tecnología de la información valuado en 1 mil millones de libras ($1.590 millones), el mayor de su historia.
Si bien las declaraciones de Cameron de junio de 2012 habían sido un comentario jocoso destinado a atraer a empresarios que enfrentaban los impuestos del entonces flamante presidente, el socialista François Hollande, las compañías francesas descubren que no están excluidas de la hospitalidad británica.
En momentos en que según el Fondo Monetario Internacional la economía de Gran Bretaña se dispone a crecer a un ritmo de casi el doble del francés el año próximo, las empresas reciben una ayuda muy necesaria conforme buscan salir de la recesión europea.
“Parece ser una de las pocas economías occidentales que ha recuperado cierto dinamismo”, dijo Emmanuel Babeau, máximo responsable financiero de Schneider Electric SA, que en julio acordó la compra de la fabricante de equipamiento de automatización británica Invensys Plc por 2.400 millones de libras.
El apoyo que recibe Francia de su vecino desmiente la espinosa relación de amor-odio que ambos países han mantenido durante siglos.

Bloomberg






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.