Enviar

Encuesta señala rumbo erróneo del país

201307311348431.encuesta.jpg
El 79% de los costarricenses está inconforme con la situación del país y afirma que va por el "rumbo equivocado", según una encuesta de Cig-Gallup dada a conocer hoy en la capital.

El sondeo se difundió en el marco de un foro de competitividad, y reveló que el 40% de la población asegura que su situación económica actual es peor que hace un año.

Las principales molestias de los costarricenses se refieren a la calidad de los servicios de salud, la inseguridad ciudadana, la infraestructura vial y la falta de empleo.

Para un 70% de los encuestados, las acciones del gobierno para mejorar la situación económica del país son "insuficientes".

La encuesta mostró, además, un pesimismo sobre el futuro, pues el 39% de los entrevistados expresó que cree que la situación empeorará en los próximos cinco años.

Además, un 28% siente que mejorará y un 23% dice que estará igual, señaló el sondeo de Cig-Gallup.

La falta de empleo es la principal preocupación para el 30% de la población, pero la mayor queja tiene que ver con los servicios públicos de salud, pues el 56% afirmó sentirse insatisfecho con la atención que recibe.

La encuesta fue realizada en junio con entrevistas telefónicas a 1.225 personas en todo el país, y tiene un nivel de confianza de 95%.

Ver comentarios