Encuesta CIEP-UCR señala empate técnico entre Castro y Álvarez
Juan Diego Castro, candidato presidencial del PIN, y Antonio Álvarez, candidato presidencial del PLN. Esteban Monge/La República.
Enviar

Una encuesta dada a conocer hoy por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica señala un empate técnico entre Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional, y Antonio Álvarez Desanti, de Liberación Nacional.

Un 18% del electorado estaría con Castro mientras que un 14% con Álvarez, dice la encuesta.

La tercera posición la ocupa Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana, con un 13% de apoyo, seguido de Rodolfo Hernández, Partido Republicano Social Cristiano, con un 8%.

El resto de los candidatos perciben entre el 5% del apoyo de los votantes como es el caso de Carlos Alvarado, Partido Acción Ciudadana, hasta el 0,5% que coloca a Otto Guevara del Movimiento Libertario en la última posición de la contienda.

Sin embargo, son los indecisos serían claves para elegir al próximo presidente de la República puesto que estos representan el porcentaje más significativo: un 34%.

La encuesta se aplicó a 1.578 personas mayores de 18 años en los periodos del 4 al 8 y del 11 al 13 de diciembre anteriores.

Se realizaron consultas de forma aleatoria por medio de llamadas a teléfonos celulares y los resultados presentan un margen de error de 2,5 puntos porcentuales y un 95% de confianza.

Ver comentarios