Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Encuesta CIEP-UCR señala empate técnico entre Castro y Álvarez

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 20 diciembre, 2017



Una encuesta dada a conocer hoy por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica señala un empate técnico entre Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional, y Antonio Álvarez Desanti, de Liberación Nacional.

Un 18% del electorado estaría con Castro mientras que un 14% con Álvarez, dice la encuesta.

La tercera posición la ocupa Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana, con un 13% de apoyo, seguido de Rodolfo Hernández, Partido Republicano Social Cristiano, con un 8%.

El resto de los candidatos perciben entre el 5% del apoyo de los votantes como es el caso de Carlos Alvarado, Partido Acción Ciudadana, hasta el 0,5% que coloca a Otto Guevara del Movimiento Libertario en la última posición de la contienda.

Lea más: Castro, Álvarez y Piza alcanzan empate técnico

Sin embargo, son los indecisos serían claves para elegir al próximo presidente de la República puesto que estos representan el porcentaje más significativo: un 34%.

La encuesta se aplicó a 1.578 personas mayores de 18 años en los periodos del 4 al 8 y del 11 al 13 de diciembre anteriores.

Se realizaron consultas de forma aleatoria por medio de llamadas a teléfonos celulares y los resultados presentan un margen de error de 2,5 puntos porcentuales y un 95% de confianza.


NOTAS RELACIONADAS