Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


ENCUENTRE AL PROTEGIDO INDICADO

Redacción La República [email protected] | Miércoles 15 febrero, 2012



HARVARD MIERCOLES 15 FEB

Cumpla expectativas de su jefe
No siempre se sabe todo lo que su jefe espera de usted. Todo gerente tiene expectativas internas. Tres cosas para satisfacerlas:
1. Colabore. Los jefes quieren que la gente coopere. Supere sus diferencias con los demás y trabajen juntos eficazmente.

2. Encabece iniciativas. Los que alzan la mano suben más rápido la escalera.

3. Manténgase actualizado. Los jefes dependen de su gente para recibir información. Consuma noticias de la competencia, los clientes y lo que sucede en el mercado.

Encuentre al protegido indicado

Es gratificante convertirse en mentor, pero no puede tomar bajo su ala a cada joven inexperto. Hágase estas tres preguntas para escoger al protegido indicado:

1. ¿Cuán motivado está? Valore sus ganas de avanzar si quieren tener una relación exitosa.

2. ¿Cuán lejos hay que ir? Debe ayudar a alguien cuya brecha de desarrollo pueda acortarse.

3. ¿Tengo tiempo y experiencia relevante? Asegúrese que efectivamente pueda apoyar a su protegido.

Mejore reuniones de proyectos

Los proyectos en equipo requieren reuniones regulares. Aunque se puede lograr mucho, el verdadero trabajo se da cuando la gente vuelve a su escritorio. Para garantizar que su equipo aproveche estas reuniones, haga dos cosas:

1. Envíe un seguimiento. Resuma el resultado de la reunión y próximos pasos. La gente valorará su minuciosidad y se sentirá estimulada por el progreso logrado.

2. Ofrezca ayuda. Apoye a cualquiera que pudiera estar abrumado con la tarea asignada.

Consecuencias accidentales

Las consecuencias accidentales son comunes en los negocios. Los gerentes bien intencionados a menudo aplican políticas nuevas y terminan descubriendo que además también crearon problemas. Puede mitigar lo negativo con estos pasos:

1. Planifique con antelación. Reúna a la gente que resultará afectada por el cambio y planifiquen posibles escenarios futuros.

2. Pruebe el agua. Conduzca experimentos breves y enfocados para ver cómo reaccionarán las partes interesadas.


Temas de conversación
Mujeres con jóvenes


La proporción de parejas donde la mujer es al menos cinco años más grande que el hombre se incrementó en el Reino Unido y Estados Unidos en las décadas de 1980 y 1990: luego de estancarse en un 3% durante muchos años, se elevó al 8,3% en 2000 y es probable que sea mucho más alta ahora, según la Universidad de Essex. Las mujeres pueden incrementar su deseabilidad a través del éxito financiero, opción alguna vez limitada a los hombres.

No importa sexo del jefe

Cada vez son menos los estadounidenses a los que les importa si su jefe es hombre o mujer. Una encuesta realizada en 1953 por Gallup mostró que un 25% de los participantes no mostraba preferencia por el género de su jefe; para 1983, el número se había elevado al 36% y para 2006 estaba en 43 puntos porcentuales. Un sondeo reciente en Internet muestra que la proporción ahora es de un 54%.

Ventanas con aire acondicionado

Un estudio muestra que el 23% de las ventanas se dejan parcialmente abiertas para que entre aire fresco cuando el aire acondicionado está en operación, según la Universidad Reading, en el Reino Unido. La educación y los incentivos para fomentar que la gente haga mejor uso de los equipos reducirían el desperdicio de energía.