Encontrar empleo no es fácil para graduados en MBA sustentables
Enviar

Encontrar empleo no es fácil para graduados en MBA sustentables


Los egresados del Master of Business Administration (MBA) en Finanzas Sustentables están enfrentando una dura realidad al ingresar en el mercado de trabajo: es posible que ni siquiera una firma de inversión sustentable quiera contratar a alguien con un MBA sustentable.
Si bien todas las carreras de MBA en la lista de las 10 mejores de U.S. News World Report ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de estudiar negocios sustentables, empresa social o prácticas de inversión socialmente responsables, muchos candidatos descubren que, a la hora de contratar, los empleadores prefieren a un egresado de un MBA más general.
“El solo hecho de estudiar inversión sustentable, finanzas sustentables o negocios sustentables es una equivocación”, dice Erika Karp, quien tiene a su cargo $100 millones como máxima responsable ejecutiva de Cornerstone CapitalGroup, una empresa emergente que se propone llevar las finanzas sustentables a la corriente masiva de los mercados de capitales.
Karp dice que su empresa con 20 empleados nunca contrató a alguien con un MBA sustentable.
Andrew King, que enseña negocios sustentables en Dartmouth College, dice que los orígenes de los cursos de negocios sustentables se remontan a los años 1990. Desde entonces la demanda de los estudiantes ha impulsado el desarrollo de carreras de MBA sustentable, dice.
“Los estudiantes que ingresan ahora en la escuela de negocios han sido educados a lo largo de toda su formación con una mayor conciencia en estos factores externos que generan las actividades empresariales”, dice King.
Los estudiantes antes estaban en dos extremos, dice: o creían que el cambio climático era un tema que las empresas debían abordar o no. Ahora, ya no ponen en duda abordar el medio ambiente y el impacto social de las empresas, dice King.
Dado que las carreras mejor calificadas de MBA ofrecen ahora títulos dobles en estudios ambientales, especializaciones en sustentabilidad, o una serie de cursos electivos, son más numerosos que nunca los estudiantes que se gradúan con orientaciones sustentables.

Bloomberg



Ver comentarios