Enviar
Encanto femenino llega a la Galería Valanti

La artista nacional Marijose Terán inaugurará una nueva exposición denominada “Recuerdos del pasado”, en la que mantiene su predilección por el estilo artístico clásico

Carolina Barrantes
[email protected]

Una decena de cuadros de gran formato, que tienen como protagonista a la mujer en los diferentes papeles que cumple en la sociedad, como madre, esposa y trabajadora, llegarán a la Galería Valanti Los Sueños Marina Village.
La artista Marijose Terán inaugurará una nueva muestra titulada “Recuerdos del pasado”, en la que mantiene su predilección por el estilo artístico clásico, y por un dibujo figurativo de proporciones correctas y bien terminado.
“La idea es exponer a la figura femenina, como en mis anteriores trabajos, pero desde el punto de vista de
las funciones que cumple. El concepto es de una mujer fuerte, comprometida consigo misma, y que no deja de lado su ternura y nostalgia. Parte de un sentido autobiográfico”, explicó la nacional.
En esta nueva muestra, la artista emplea técnicas mixtas como el grafito, la pintura industrial y el óleo. Además, practica el collage con diferentes materiales, como recortes de periódico, números de teléfono y papeles coloridos.
Entre las obras, que forman parte de un compendio de trabajos que realizó Terán en lo que va de 2008, destacan dos bodegones con rosas o manteles. Estos “dejan entrever la presencia de una mujer y el rastro que deja a su paso, sin que se muestre su figura”, argumentó la pintora.
A pesar de que la artista no acostumbra dar nombre a sus obras, para no limitar las múltiples interpretaciones que pueden hacerse de ellas, en esta ocasión sí tituló algunas. Entre los trabajos destacan “Tarde de domingo”, “Recuerdos del pasado”, “Y ya se fue”, “Decidiendo” y “Coqueta”.
La muestra se inaugurará el sábado 5 de abril, a las 7.30 p.m., en la galería de arte puntarenense. Estará abierta al público hasta el 18 de este mes en horario de martes a sábado, de 12 m.d. a 9 p.m., los domingos, de 11 a.m. a 3 p.m.

Ver comentarios