Enamorados con la cima
Jonathan Sibaja en acción ayer con los celestes; anotó su cuarto gol de la temporada. La UCR es el equipo más goleador del Invierno. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Enamorados con la cima

UCR es líder y solo le resta un juego de la primera vuelta con el Team

La Universidad de Costa Rica dejó atrás la derrota del miércoles ante la “S”, para vencer ayer en el Ecológico 2-1 a Belén y con esto se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.
A pesar de lo embarrialado de la cancha se observó un duelo disputado con emociones en las dos porterías.


Los belemitas generaron un par de oportunidades que no terminaron adentro gracias al arquero celeste Marco Madrigal y la defensiva.
Sin goles terminó la primera mitad en Sabanilla. En menos de cinco minutos de la segunda parte los académicos se pusieron dos goles arriba.
Olman Vargas al minuto 47 y casi en la línea del marco, tocó de taconazo una muy buena acción para abrir la cuenta.
El segundo llegó al minuto 49 desde el punto de penal, Jonathan Sibaja colocó a la izquierda y casi tapa el arquero Fernando Valverde.
El respiro belemita se dio por obra de Bryan López que remató fuera del alcance del guardameta Madrigal.
El sábado anterior se abrió la jornada 11, Herediano triunfó ante el Santos en el Rosabal Cordero con marcador 2-0.
El “Team” no logró romper el cerrojo santista que planteó un bloque defensivo, preocupado más porque no le hicieran goles a buscar uno propio.
Los goles del Team llegaron desde la banca. El primero al minuto 75 mediante tiro libre que Esteban Ramírez, quien tenía poco más de 10 minutos en el campo, envió el balón por encima de la barrera, imposible para Adrián De Lemos.
Tres minutos más tarde, el mexicano Antonio Pedroza hizo el mejor gol de la noche. Tomó un balón aéreo y no lo pensó dos veces para sacar un balazo de seguido que De Lemos no pudo detener.
El goleado de la jornada fue nuevamente Uruguay que visitó al Pérez Zeledón y esta vez le recetaron un 4-2. La primera anotación llegó muy rápido a los 12 minutos, Alejandro Alpízar con un remate fuerte venció al portero isidreño.
El segundo fue obra de Félix Montoya quien aprovechó un centro de Alpízar para cabecear a la red. El 3-0 lo marcaría Luis Stewart Pérez al minuto 43 y el cuarto llegaría en el segundo tiempo por intermedio de Kenneth García.
Uruguay descontó por la vía de penal, Jonathan Moya sería el cobrador marcando el 4-1. El último gol del partido lo anotó Ulises Segura para poner el 4-2 definitivo.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios