En seis horas sentirá los beneficios de dejar el cigarrillo
Enviar
En seis horas sentirá los beneficios de dejar el cigarrillo
Dejar de fumar es difícil; sin embargo, los beneficios para la salud los podrá sentir en tan solo horas y durante muchos años más

Escaparse de la adicción al cigarro no es nada fácil; sin embargo, está claro que una vez que se pasa por el proceso los beneficios para la salud serán invaluables.
Se estima que en Costa Rica el 14,2 % de la población es fumadora, esto según un estudio realizado por la Caja Costarricense de Seguro Social, cuyos resultados se dieron a conocer este año.

De esa población son las personas con edades entre los 20 y 39 las más afectadas con ese hábito, mientras que un 65% de las personas que se autocalificaron como fumadoras, lo hacía diariamente especialmente entre los adultos mayores, indica la investigación realizada a 3.585 personas.
Para nadie es un secreto que el fumar conlleva grandes riesgos para la salud como la posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, así como daños en el cabello y la piel, entre otros.
Por ello es importante que tome en cuenta que dejar el cigarro le puede mostrar resultados en solo horas.
“Cuando una persona toma la decisión de abandonar la enfermedad del fumado, los beneficios que obtiene los puede sentir y observar tan solo horas después del último cigarro de tabaco que consume. El cuerpo, al sentir el cambio, reacciona de manera oportuna, disminuyendo de manera paulatina las posibles enfermedades relacionadas”, según dio a conocer la empresa Pfizer en un comunicado.
Información que apoya el Dr. Emilio Guevara, especialista en neumología, quien afirma que en tres días mejora la función respiratoria.
“Esto principalmente se da porque los medios químicos afectan constantemente las vías aéreas, al disminuir el efecto irritativo sobre estas, se reduce la inflamación. Esto lleva a que la escalera mucociliar trabaje mejor porque ya no hay irritación que complique”, manifiesta.
El especialista afirma que a pesar de ello la mejor opción es nunca fumar, pues el cuerpo no vuelve a ser exactamente lo que era. Sin embargo, la cesación disminuye los números a rangos similares.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios