Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



BLOOMBERG


En riesgo empleados de bancos europeos

Bloomberg | Lunes 28 enero, 2013

Prevén que recorte de personal aumentará en los próximos meses, por el debilitamiento de la economía en la zona Euro.Blooomberg/La República


En riesgo empleados de bancos europeos

Las firmas de servicios financieros se preparan para eliminar en enero la mayor cantidad de puestos de trabajo desde comienzos de 2009 en tanto Europa tiene dificultades para salir de la crisis de deuda y los reguladores imponen normas de capital más estrictas.
Las 16 mil reducciones anunciadas y previstas en las últimas tres semanas están apenas por debajo de las que se efectuaron en enero de 2009, luego de la caída de Lehman Brothers Holdings Inc., según los datos que reunió Bloomberg.

Los banqueros y los asesores prevén que los recortes se acelerarán en los próximos meses en tanto las acciones financieras tuvieron un alza de 26% el año pasado.
“Estamos entrando en una fase de reestructuración radical. Si uno toma en cuenta la situación de que el modelo bancario universal ha desaparecido, tiene que emprender el sendero de la reestructuración y, con eso, llegan los recortes de puestos de trabajo. Estamos más o menos a mitad de camino”, dijo Chris Harvey, responsable mundial de servicios financieros de Deloitte LLP, en una entrevista en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
Firmas europeas como Barclays Plc, con sede en Canary Wharf de Londres, y UBS AG están despidiendo empleados a ritmo más veloz que la mayoría de sus pares estadounidenses en medio de la crisis de la deuda soberana. La región se enfrenta a un debilitamiento de la economía de la zona euro, un control más minucioso de la remuneración de los banqueros y un aumento de la presión sobre las firmas para que se achiquen rápidamente.
Commerzbank AG, el segundo mayor prestamista de Alemania, planea eliminar de 4 a 6 mil empleos en los próximos cuatro años para cumplir con sus metas de ganancias, según un memo al que tuvo acceso Bloomberg News el 24 de enero. HSBC Holdings Plc de Londres, el mayor banco de Europa, está implementando el plan para recortar 30 mil puestos de trabajo que anunció en 2011 y que espera completar a fin de año.
“Los bancos siguen siendo demasiado grandes para el entorno actual y la reducción de gastos es la prioridad de todos los altos directivos. La conducción de las empresas está luchando para encontrar la salida de esto. Todo lo que hacen es recortar costos. Ya no hay inversión en negocios futuros”, señaló Jason Kennedy, máximo responsable ejecutivo de Kennedy Group, firma de selección de personal de Londres.

Bloomberg
 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.