Enviar
En pro de la lectura

Hoy arranca la Feria Navideña del Libro San José 2007, que pondrá a la venta más de 15 mil obras, y contará con la participación de cerca de 35 instituciones entre librerías y editoriales

Carolina Barrantes
[email protected]  

Los amantes de la lectura tendrán la oportunidad de adquirir colecciones completas de reconocidos autores como Carlos Luis Fallas, Jorge Debravo, Carmen Lyra, Samuel Rovinski y Carlos Alvarado, en un solo lugar.
Esto por cuanto hoy se inicia la Feria Navideña del Libro San José 2007, la cual tiene como objetivo llamar la atención de grandes y pequeños hacia el mundo mágico y lleno de conocimientos que brindan los libros.
La actividad es organizada por la Cámara del Libro, y contará con la participación de cerca de 35 instituciones, entre librerías, libreros independientes y editoriales, que ofrecerán al público más de 15 mil obras literarias.
“La idea es retomar una actividad cultural y fomentar el espíritu de lectura entre los niños y adolescentes, que son los que se muestran más reacios a tomar un libro. Por ello, la invitación a la feria es generalizada a toda la familia”, explicó Alonso Morera, encargado de proyectos de la Cámara del Libro.
Un criterio similar externó Maricela Mora, difusora cultural de la Editorial Costa Rica que participará en la actividad, quien adujo que “la Feria representa una actividad muy importante para atraer a las personas que no visitan las librerías por limitación de tiempo, así como al público que tiene el hábito de la lectura”.
Algunos de los títulos que estarán a la venta, son “Cuentos de mi Tía Panchita”, “Mamita Yunai”, “Génesis”, “Cornelius Brown”, “Pedro y su Teatrino Maravilloso”, “El Gigante Verde” y “Concherías”.
Los visitantes, además, podrán disfrutar de otras actividades como un conversatorio con autores nacionales, conciertos con villancicos, pintacaritas y cuentacuentos.
Feria Navideña del Libro se realizó anualmente hasta 1996, en la Plaza de la Cultura, y se caracterizó por contar con una alta afluencia de público de diversas edades.
En esta ocasión, la actividad se realizará hasta el domingo 9 de diciembre, en el Paseo de la Unión Europea, al costado sur de la Caja Costarricense de Seguro Social, y se extenderá de 9 a.m. a 9 p.m.
Ver comentarios