Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


En marzo se iniciarán trabajos en “la platina”

| Martes 29 enero, 2013 12:00 am



En marzo se iniciarán trabajos en “la platina”

Archivo La República

En marzo iniciarán las obras en el puente sobre el río Virrilla conocido como el de “la platina”, esa fue la promesa de Pedro Castro, ministro deTransportes, luego del Consejo de Gobierno.

Esto se logrará gracias a que la Contraloría de la República avaló que el MOPT use la figura de contratación por excepción.
Esto significa que el Ministerio puede seleccionar un grupo reducido de empresas de una lista de proveedores y escoger a la firma que más se ajuste a los requerimientos.

A más tardar en dos semanas se publicará el cartel de licitación y en tres más debe estar la empresa contratada e iniciando obras.
Se reforzará la estructura de metal del puente y luego se cambiarán las rejillas, junto a la colocación de nuevas losas.

Durante los primeros ocho meses no se obstaculizará el paso ya que los trabajos son por debajo del puente, para el último mes si podría haber cierres parciales o totales, porque los trabajos se trasladarán a la superficie de rodamiento.

Además de la empresa constructora, se contratará a una firma de inspección de trabajos y a un supervisor general de la obra.

La duración de los trabajos sería de nueve meses y tendría un costo cercano a los $8 millones.

Daniel Monge U
dmonge@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.