Enviar
En homenaje a Mozart

La Orquesta Sinfónica Nacional dedicará su XI Concierto de la Temporada Oficial 2007, al famoso compositor austriaco. Contará con la participación especial de James Campbell, clarinetista canadiense

Carolina Barrantes
[email protected]

La obertura de “La Flauta Mágica” y la Sinfonía Nº38 conocida como “Praga”, del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart, forman parte del repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional, en una nueva presentación.
El evento es el XI Concierto de la Temporada Oficial 2007 que realizan los artistas nacionales, y tendrá como objetivo rendir homenaje al músico austriaco, que es considerado como uno de los exponentes más importantes de la música clásica en el siglo XVIII.
La presentación se realizará en el Teatro Nacional, en doble jornada. La primera será hoy a las 8 p.m., mientras que la segunda, el domingo 11 de noviembre a las 10.30 a.m.
En esta ocasión, participará como invitado especial el clarinetista canadiense James Campbell, reconocido por su participación en el grupo Trío Mosaique, que se especializa en la ejecución de música de cámara.
El intérprete norteamericano, además, destaca por ser el director artístico de The Festival of the Sound, de Canadá desde 1984, y por haber recibido reconocimientos como el Juno Award, el Roy Thomson Hall Award, “Artista del Año de Canadá” y la Orden de Canadá.
El XI Concierto de la Sinfónica será dirigido por Chosei Komatsu, quien ocupa el cargo de director titular del grupo costarricense desde hace cuatro años, y de la Orquesta Sinfónica Central de Aichi en Nagoya, Japón.
Komatsu también ha dirigido a orquestas como la Sinfónica de Montreal, Sinfónica de Radio Moscú, Bolshoi Theater Orchestra, Sinfónica de San Petersburgo, Sinfónica de Radio Praga, y la Filarmónica Nacional de Kiev.
Los interesados en asistir a este tributo a Mozart, pueden comprar las entradas en la boletería del teatro, por medio de la página www.teatronacional.go.cr o reservarlas al teléfono 221-5341. Los boletos tendrán un costo entre ¢1.000 y ¢8 mil.


Ver comentarios