En el campo de batalla
Celso Borges, uno de los jugadores que más ha elevado su rendimiento con la tricolor, es muy posible que sea de la partida ante Cuba. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

En el campo de batalla

Costa Rica arribó anoche a los Estados Unidos y afina detalles de cara al primer partido

201307072355530.a5.jpg
Celso Borges, uno de los jugadores que más ha elevado su rendimiento con la tricolor, es muy posible que sea de la partida ante Cuba. www.imagenesencostarica.com/La República
Con la misma misión que motiva siempre a la tricolor en el torneo Copa de Oro, ganarlo y saldar ese pendiente, la selección de Costa Rica arribó anoche a Portland, sede en la que jugará la primera fase de esta competencia, en el Grupo C, en que lo acompañan Belice, Cuba y el local, Estados Unidos.
Los nacionales cerraron su preparación el pasado sábado con dos fogueos ante Saprissa de Corazón y Belén FC, los cuales liquidaron por idéntico 3 a 0, y que le sirvieron al equipo para aflojar piernas y ganar minutos de juego, según expresó Yendrick Ruiz, en la página fedefutbol.com
“Aquí podemos rescatar que todos estamos en la misma sintonía, por lo que ahora esperar en Dios que las cosas salgan bien desde el primer partido”, comentó Ruiz, que junto al defensor Giancarlo González se suman a la lista de debutantes en Copa Oro.
“Es un reto bonito, es mi primera Copa Oro y siempre quise jugarla, por lo que aprovecharé la oportunidad para dar lo mejor de mí, aunque siempre pensando en el equipo”, dijo González.
El defensor, quien ha sido uno de los jugadores de mayor regularidad en su rendimiento en el 11 de Pinto, agregó que si bien es todo un desafío ganar la primera Copa de Oro para el país, no pierden de vista que el principal objetivo de este equipo es la clasificación al mundial.
“Como equipo competitivo siempre vamos a querer ganar la Copa Oro claro que es importante y vamos a luchar por traernos el campeonato, pero no debemos perder de vista que la Copa Oro no es la que nos va a llevar al Mundial”.
Antes de partir para Portland, los seleccionados tuvieron la tarde del sábado libre y luego se reincorporaron a la concentración en la noche, en el hotel del Proyecto Goal, para salir el domingo pasadas las 6 de la mañana.
Para hoy la selección reconocerá el estadio del Portland Timbers en horas de la tarde, para quedar lista para su encuentro de mañana ante Cuba. Para esta noche se espera la llegada el portero Patrick Pemberton, quien participó el domingo en los funerales de su señora madre, con lo que quedará completo el grupo.
La nacional participará en esta copa sin muchos de sus titulares como los son los delanteros Joel Campbell, del Betis español, y Bryan Ruiz, del Fulham inglés, el centrocampista Christian Bolaños, del Copenhague danés, y el portero Keylor Navas, del Levante español.
“Nuestro objetivo es ir a pelear los primeros lugares, ese es nuestro compromiso y para eso trabajamos, porque el que piense lo contrario le tendrá que dar espacio a otro”, manifestó el técnico Jorge Luis Pinto, antes de partir.
“Sabemos que no es sencillo y es una meta que nunca ha podido cumplir este país, pero trabajamos para eso”, aseguró el asistente de Pinto, Luis Marín, un exseleccionado nacional que formó parte de las selecciones ticas que han intentado ganar este torneo, pero sin éxito.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios