En crecimiento mercado de la leche
No podemos descuidar mercados naturales como el centroamericano, pero tampoco desaprovechar otros que vienen creciendo como es el caso asiático, dijo Jorge Pattoni, gerente general de Dos Pinos.
Enviar

Producto experimentó mejora del 21% en primer semestre del año

En crecimiento mercado de la leche

Saborizada, y otros mercados son alternativas de venta

Los productos lácteos fueron de los que más crecieron en estos primeros seis meses del año, presentando un incremento del 21%, con una participación importante en los mercados de Centroamérica y el Caribe como destino.
Apostar por la diversi cación de productos y de destinos es una alternativa para los empresarios que quieran aumentar su participación en el mercado.

201308022358160.n22.jpg
Un ejemplo de ello es que en el mundo se ha visto una demanda por las leches saborizadas, y se prevé que solo este derivado crezca a un ritmo anual del 4,1% entre 2012 y 2015, revela un estudio de la compañía Tetrapak.
En este se pronostica que la demanda del producto con sabores suba a nivel mundial, y más que todo en los países en desarrollo especialmente los de Asia y América Latina.
Por esto se indican expectativas favorables para incrementar la participación de leche costarricense en los mercados internacionales, no solo con la  uida blanca, sino también con otras variedades del producto, que ofrezcan un mayor valor agregado para el consumidor. En un entorno en que la leche blanca se convierte en un commodity, la saborizada ofrece la oportunidad de aportar valor a los consumidores.
Con los sabores y los tamaños de porción adecuados, la leche saborizada podría satisfacer las necesidades de diferentes segmentos sobre la salud, la nutrición y las necesidades de estilo de vida.
En nuestro país los lácteos son uno de los productos de exportación que han tenido un buen desempeño en el presente año, además permite una diversi cación de la canasta exportable, así como una oportunidad para colocar los excedentes de producto que no se consumen internamente. Igualmente, el mes pasado se aprobó el protocolo para envío de este tipo de productos a China, lo que convierte ese país asiático en una interesante opción comercial para la diversi cación de los mercados actuales.
La empresa Dos Pinos fue la primera compañía costarricenseen hacer un envío de sus productos lácteos a China, con 31.500 litros, y con el que espera ir creciendo poco a poco. No podemos descuidar mercados naturales como el centroamericano, pero aprovechar otros que vienen creciendo como es el caso asiático, dijo Jorge Pattoni, gerente general de Dos Pinos.


Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios