En busca del triplete
Esta será la primera vez que el Barcelona y la Juve se enfrenten en una final de Champions. Internet/La República
Enviar

En busca del triplete

Barça y Juventus buscan cerrar su gran temporada levantando la Orejona

El triplete es el objetivo al que apuntan Barcelona y Juventus, pero solo uno podrá cerrar su temporada perfecta levantando el título más codiciado de Europa a los aires de Berlín este sábado.
La Liga de Campeones, entonces, se presenta como el premio perfecto para los dos equipos, que arrasaron este 2014-2015 en su país (Liga y Copa) y que pretenden seguir saboreando las mieles del triunfo en el Viejo Continente.


El Barcelona se presenta como gran favorito al título. Imparable en sus últimos encuentros, con un Lionel Messi inspirado y completamente conectado con sus dos compañeros en ofensiva, Luis Suárez y Neymar.
“El Barça es favorito en todos los títulos”, aseguró Sergio Busquets. “El Barcelona siempre es favorito a ganar”, repitió Andrés Iniesta.
Sin embargo, su técnico Luis Enrique no lo ve así. “Una final siempre tiene una carga psicológica muy importante, aunque estamos convencidos de que vamos a ser intensos y realizar un gran partido. Pero no hay favorito. Los favoritos son para después del partido. Las diferencias con la Juve son mínimas”, dijo.
Si el Barça, que cuenta con cuatro copas de Europa, consigue la hazaña del trébol, como le llaman los ingleses, repetiría lo logrado en 2009. Además, ese mismo año se convirtió en el único equipo en la historia que logró el “sextete”, ya que ganó la Copa del Rey, la Liga Española, la Champions, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Para la Juventus sus armas son el juego en equipo. Se destaca por tener una sólida defensa, aunque Giorgio Chiellini no estará por lesión, y por la explosividad de sus hombres de arriba.
“Ellos son el mejor equipo del mundo y nos enfrentaremos a los tres delanteros más brillantes. Debemos trabajar extremadamente bien y nuestro rendimiento debe ser mejor que perfecto”, advierte Carlos Tévez, el delantero argentino.
Los italianos, que desde la temporada 95-96 no conquistan la Champions League, lucharán por hacerse con su tercera copa en la más prestigiosa competición europea.

Datos
Final de la Champions
Barcelona – Juventus
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)
Estadio Olímpico de Berlín, 12.45 p.m.


Un poco más

Sede
La final se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín (Olympiastadion), en la capital de Alemania. El escenario fue construido para los Juegos Olímpicos de 1936. Actualmente tiene capacidad para 76 mil personas. Es la sede del Hertha Berlín desde 1963.

Entradas
Las entradas costaron entre 70 euros (categoría 4), la más barata, y 390 euros (categoría 1) la más cara. En reventa los precios son muy elevados, por ejemplo en el sitio eBay ofrecían dos entradas VIP a 14 mil euros.

Final
Esta será la 60 edición de la final de la Copa de Europa y la 23 en el actual formato de la Champions League. Es la primera vez que se enfrenten Barcelona y Juventus en una final y a su vez será la sétima final hispano-italiana de la competición.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios