Enviar
En 2011 sonará mucho metal
Moonspell, Finntroll, Ensiferum, Tarja y Helloween son algunos de los exponentes del género que vendrán al país

Quienes pensaban que este año el país fue bañado por una gran ola de rock y metal puro, tendrán que prepararse para un tsunami en 2011, ya que nueve bandas y solistas de esos géneros ya hacen fila para visitar a los ticos.
Los primeros serán los portugueses de Moonspell así como los finlandeses de Finntroll y Ensiferum, que en conjunto traerán todo lo mejor de su black metal, death metal y folk metal.
Esos grupos formarán parte de un gran festival que organizará la productora Blackline Productions, y que muy probablemente cobrará vida en enero.
La información fue confirmada por Cristian Arce de la misma productora, quien señaló que las fechas exactas y el lugar serán dados a conocer en las próximas semanas.
Esa cita será el banderazo de salida de 2011, que por el momento incluirá seis conciertos más.
Uno correrá por cuenta de la banda de power metal alemana Helloween, que regresará por tercera vez a suelo costarricense y luego de cuatro años de haber hecho su última aparición por estos rumbos.
También los canadienses de Kataklysm y los suecos de Arch Enemy, tendrán sus veladas de death metal, mientras que los finlandeses de Stratovarius armarán una noche de power metal.
Los últimos en esta racha serán la intérprete Tarja Turunen, famosa por su participación como vocalista del conjunto de metal sinfónico Nightwish, y el grupo alemán de heavy metal Blind Guardian.
La producción de todos estos conciertos también correrá por cuenta de Blackline Productions, cuyo representante señaló que todos están confirmados.
Incluso esa lista de bandas podría aumentar, ya que están a la espera de que más artistas aprueben una posible visita.
“Ahora muchas bandas están viendo a Latinoamérica como un buen mercado, por lo que podrían venir más en poco tiempo”, afirmó Arce.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios