Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


En Ruta al Sol

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 15 abril, 2009



En Ruta al Sol

Luis Rojas
[email protected]

Este sábado el ciclismo de montaña reedita una de sus principales competencias y, por ende, de las más esperadas, la famosa Ruta del Sol, una prueba de 12 horas de duración hecha para piernas de acero y que llega en esta oportunidad a su octava edición.
Una vez más el escenario para esta competencia será las instalaciones del campus del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago, una pista que combina la técnica con la fuerza de cada uno de los valientes que asumen este reto.
La competencia ofrece este año una premiación que ronda los ¢3 millones, aparte del grande y cotizado premio para la categoría de parejas que es la oportunidad de competir en una de las pruebas más duras y reconocidas del mundo, el Transalp, que se corre en tierras europeas (Alemania, Austria, Suiza e Italia) a mediados de julio.
Ya es larga la lista de los ciclistas nacionales que luego de haber participado en la Ruta del Sol prepararon maletas para viajar a Europa, entre ellos, Jonathan Carballo, Deiber Esquivel, Marvin Campos, Alexander Sánchez, Juan Solís, Marconi Durán, Mariano Herrera y la pareja que obtuvo el mejor resultado, Federico “Lico” Ramírez e Iván Amador, quienes fueron terceros de la prueba en 2005.
En busca de sellar los tiquetes de este año es que equipos como Pizza Hut-BCR, Economy Rent a Car-Citi-Blue y el Globo, ya tienen sus representantes en esta carrera que se iniciará a las 9 a.m. y finalizará a las 9 p.m.
Aparte de la categoría de parejas, también competirán en Elite Individual, Máster Individual y equipos de cuatro en abierta, mixta, máster y gimnasios. Las inscripciones se cierran el viernes a las 11 a.m. en el Ciclo Guill y en www.bikecr.com y el costo es de ¢25 mil.