Enviar
En riesgo de cierre
Cerrarían el Ricardo Saprissa la próxima semana

Luis Rojas
[email protected]

Cerrar el estadio Ricardo Saprissa en cualquier momento a partir de la próxima semana es una de las medidas que estudian los personeros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para presionar al Deportivo Saprissa, con tal de que pague la deuda que tiene con esta institución por ¢670 millones.
La información la confirmó a LA REPUBLICA, José Luis Valverde, director de comunicación de la CCSS, quien descartó que la medida se aplique en estos días, por lo que los morados tienen garantizado jugar partido de ida de la semifinal ante Liberia, en su estadio.
Si bien el gerente deportivo del Saprissa, Víctor Badilla, afirmó ayer que ellos están al día en las cuotas y pagan ¢15 millones por mes, en la Caja aseguran que los morados adeudan el monto señalado, debido a una planilla adicional mediante la cual los jugadores recibirían altos ingresos (incluso más que el salario) por derecho de imagen sin cotizar por esos montos.
“Los jugadores son trabajadores igual que todos; tienen que cotizar según sus ingresos reales. Nosotros tenemos dos formas de actuar: la mano amiga que les estamos brindando en estos momentos para que se acerquen a arreglar, o la mano dura que nos permite la ley, si no lo hacen”, dijo Valverde.
Esta situación se da en momentos en que se vienen las semifinales y finales del campeonato nacional. Consultado el funcionario sobre eso, indicó que “lo veo como una situación lógica, porque no vamos a esperar que termine el campeonato, para cerrar un estadio, sobre todo si ya se agotó la vía administrativa y lo que procede es tomar una acción”.
En Saprissa ven la acción como una inoportuna decisión para “desestabilizar nuestro equipo” y aseguran que jugarán sus partidos semifinales y finales (si pasan) en su estadio, aunque eso signifique pedirle a la Unafut que le reprograme fechas, lo cual implicaría un atraso en los planes de preparación de la tricolor, de cara a los partidos eliminatorios ante Estados Unidos y Trinidad.
“A la Caja no le interesa andar cerrando estadios, ni impedir actividad productiva alguna”, expreso el gerente financiero, Manuel Ugarte, quien agregó que no por eso van a evadir la responsabilidad de hacer que los morosos, como el Saprissa, cumplan con las obligaciones para con la seguridad social del país.
Ver comentarios