Enviar
En recuerdo de Puccini

El Centro Cultural de España ofrecerá un concierto para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del compositor italiano

Carolina Barrantes
[email protected]

Algunas de las obras líricas más bellas que compuso el músico italiano Giacomo Puccini podrán ser escuchadas el próximo viernes en el Centro Cultural de España, en Barrio Escalante.
El instituto ofrecerá un concierto para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del artista, considerado uno de los más grandes de fines del siglo XIX y principios del XX, como parte del ciclo “De música y músicos”.
Llamado “Las mujeres de Puccini”, contará con la soprano Mercedes Sánchez y la pianista Gabriela Castro, quienes interpretarán nueve arias de diferentes óperas del italiano.
Así, el repertorio incluirá “O mio bambino caro”, aria de Lauretta de la ópera “Gianni Schicchi”; “Se come voi”, aria de Anna de la ópera “Le Villi”, y aria de Cio Cio San, de la ópera “Madama Butterfly”, entre otras.
“El objetivo es conmemorar el nacimiento del compositor italiano, que es reconocido porque fortaleció la parte de orquestación y del canto de la ópera, e inclusive ha sido llamado como el sucesor de Giuseppe Verdi”, comentó Otto Castro, coordinador del ciclo.
Puccini nació el 22 de diciembre de 1858, en Lucca, localidad de Toscana, y en sus obras resalta el uso de las técnicas compositivas alemanas e italianas. Su primer triunfo profesional fue con la ópera “Manon Lescaut”, que se estrenó en el Teatro Regio de Turín, en 1893.
La cita para asistir al concierto será el viernes 14 de marzo, a las 7 p.m. El evento estará abierto al público en general. Entrada gratuita.
Quienes deseen obtener más información sobre el recital, pueden llamar al teléfono 257-2919, del Centro Cultural.
Ver comentarios