Empresas trabajan microfranquicias para contribuir con empleo en zonas vulnerables
Enviar
Costa Rica, Guatemala y Honduras trabajan en un proyecto conjunto para impulsar la creación de negocios sostenibles que brinden oportunidades de crecimiento económico y social en zonas vulnerables.
 
La iniciativa denominada “Emprende una microfranquicia para una vida mejor”, tiene como fin responder a la inquietud de los gobiernos de implementar y expandir modelos de microfranquicias, que brinden a personas de escasos recursos la oportunidad de contar con negocios propios y exitosos que les garantice un autoempleo de calidad.
 
En el caso de Costa Rica, seis empresas (Arteria, Pollos Api, PUPY iD, Minter, Pipo’s Dog y Life Photo), estructuraron ya su propia microfranquicia con apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio y el Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CENAF).
 
Los beneficiarios en su primera etapa serán los habitantes de La Carpio, quienes entrarán próximamente, en la fase de capacitación, acceso a financiamiento y otorgamiento de la microfranquicia.
 
Estas seis microfranquicias estarán el próximo 12 y 13 de mayo en el Centro de Eventos Pedregal en la Feria Regional ExpoFranquicia 2016, organizada por el CENAF.
 


Ver comentarios