Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Empresas ticas buscan colocarse en mercado de construcción panameño

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 09 septiembre, 2016 12:00 am

Fuentes Ornamentales, Total Furniture, Montemármol y Divisio, son las cuatro empresas que participarán en la feria. Cortesía Procomer/La República


Fuentes Ornamentales, Total Furniture, Montemármol y Divisio, son cuatro empresas costarricenses que buscan colocarse en el mercado de la construcción en Panamá, a través de la Feria CAPAC Expo Hábitat, que se realiza desde el pasado 7 de setiembre en ese país.

Las firmas que viajaron como parte de una misión comercial de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) fabrican productos como molduras, baldosas de concreto para pisos, mobiliario para residencias, hoteles y restaurantes, mármol, cuarzo, granito y paredes livianas.

Las empresas buscan aprovechar la cercanía con ese país, además de su crecimiento económico.

{l1}exportaciones_son_menos_de_lo_que_nos_contaron{/l1}

“Es importante seguir abriendo la posibilidad para que empresas de diferentes sectores puedan participar en misiones comerciales, donde amplíen su red de contactos y logren generar nuevas oportunidades de negocio”, dijo Érick Ulate, subdirector de Exportaciones de Procomer.

La feria es una oportunidad también para que las empresas formen parte de las ruedas de negocios, charlas de capacitación y además para que visiten proyectos de construcción y puntos de venta.

Se espera que este año asistan a la feria cerca de 30 mil personas, por lo que es una buena vitrina para las empresas nacionales.