Enviar
Entes privados acuden en apoyo a universitarios como parte de sus políticas de proyección social
Empresas subsidian estudios a jóvenes emprendedores

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El brillo en los ojos de Rafael Luis Arguedas y su esposa Virginia denotaba ayer una gran emoción que solo se igualaba a la vivida hace 18 años, cuando nació su hija Daniela.
La alegría llegó al éxtasis cuando escucharon el nombre de su hija y la vieron subir a la tarima de un auditorio para recibir un certificado en el que se reconoció su buen desempeño durante los últimos cinco años —cuando cursó la secundaria en el Liceo de San Isidro de Heredia— y se le premió con una beca de un 100% de cobertura para que realice sus estudios superiores.
Daniela estudiará administración de negocios en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología auspiciada por una beca que le otorgó Scotiabank como parte de sus programas de proyección social.
“Yo dediqué mi título de bachillerato a mis padres que con mucho trabajo me apoyaron, cuando salga de la universidad también les dedicaré mi título como profesional y los apoyaré para corresponder todo su esfuerzo a lo largo de estos años”, dijo Daniela mirando a sus padres, quienes reconocieron sentirse aliviados por la ayuda que su hija recibirá.
“Nosotros no podríamos costear sus estudios universitarios, por lo que estamos muy agradecidos con Dios y las personas que van a apoyarnos para que el sueño de nuestra hija y el nuestro se haga realidad”, dijo el orgulloso padre.
Al igual que Daniela, otros 13 jóvenes verán su esfuerzo recompensado mediante becas otorgadas por empresas como Hewlett-Packard y la fundación española Marfa, entre ellos Karlin Cordero, una joven indígena de Talamanca que estudiará odontología.
“Yo voy a ser dentista y a trabajar por mi población, donde la salud bucodental es una problemática muy fuerte”, dijo convencida esta joven de 22 años, quien por falta de recursos tuvo que postergar sus estudios superiores durante cuatro años desde que salió de la secundaria.
Ver comentarios