Empresas se ponen el bigote del “Movember”
Enviar

201511101745270.recuadro-2.jpg
La campaña de Moviembre, a favor de la prevención del cáncer de próstata tiene como aliado a Pilsen y el Movimiento Movember. Carlos Zamora, gerente de Marca Pilsen, Carlos Araya y Hugo Monge, de Movember, de izquierda a derecha.
Tras la finalización de la campaña de prevención del cáncer de mama en octubre, ahora es el turno del “Moviembre”, mes que se dedica a la prevención contra el cáncer de próstata.
Es por ello que Sardimar, Pilsen, Easy Taxi, la Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa y la organización Movember CR, se unieron para lanzar distintas campañas de concientización.
Por ejemplo, Sardimar se alió con la Liga y el Saprissa para promover la detección temprana del cáncer mediante su campaña “5 segundos que pueden salvarte la vida”.
La empresa posteará en sus redes sociales y en las de los equipos, videos donde los jugadores realizan un llamado de atención para que sus seguidores se realicen la prueba.
Además, Sardimar rifará exámenes de detección entre los aficionados que escuchen algunos programas de radio, donde se contará con un urólogo.
“Buscamos cambiar la percepción de la población en nuestro país, debido a que el cáncer de próstata es el de mayor tasa de mortalidad de hombres, con más de 450 casos de defunciones anuales, en su mayoría por una detección tardía”, dijo Federico Vega, gerente de Servicios de Mercadeo de Sardimar.
Pilsen, por su parte, tiene distintas actividades: desde el cambio de presentación de sus productos, tanto de lata como en botella, hasta donación económica para dos consultorios médicos.
En cuanto a la imagen, se trata de la colocación de un bigote en los productos, como símbolo mundial de la prevención contra ese tipo de cáncer.
Además, donará dos consultorios en el Hospital México, valorados en $30 mil, que se recogerán con la venta de los productos.
El 19 de noviembre, Pilsen celebrará, en Hooters Moravia, el Día Internacional del Hombre, que será dedicado al movimiento.
“Queremos llevar nuestro lema ‘Por los compas, lo que sea’ a la práctica, buscamos que más de nuestros clientes se unan a esta campaña, que es mundial”, dijo Carlos Zamora, gerente de marca Pilsen.
Por otro lado, algunos taxistas de la plataforma Easy Taxi impartirán charlas a los pasajeros y repartirán información del cáncer de próstata y cómo prevenirlo.



Ver comentarios