Empresas buscan 1.400 nuevos colaboradores
“Algunos puestos disponibles son para asistentes de gerencia y servicio al cliente”, dijo Hazel Marín, encargada de reclutamiento y selección QSR International, que maneja KFC y Quiznos, entre otras. Gerson Vargas/La República
Enviar

Feria de empleo se realiza en Universidad Latina

Empresas buscan 1.400 nuevos colaboradores

Puestos van desde gerencias hasta niveles operativos

Un grupo de empresas busca llenar 1.400 vacantes a través de la feria de empleo que realiza la Universidad Latina, que se extiende hasta hoy.
Se trata de 36 compañías, entre las que se encuentran Banco Lafise, Amazon, Intel, QSR International, Cemex, Unilever, Convergys, Sykes, ITS, WNS, Taco Bar y Hewlett Packard (HP).


201502172141340.n22.jpg
La actividad es gratuita y abierta al público. No se requiere ser estudiante para solicitar un puesto.
Los únicos requisitos son ser mayores de edad, presentar el currículo en forma digital e impreso y acudir a una entrevista personal.
Los trabajos disponibles van desde niveles operativos hasta gerenciales.
“Queremos dar opciones a estudiantes, egresados, y a las personas en general”, dijo María Fernanda Cordero, jefe de la Oficina de Empleo de la U Latina.
En el caso de estudiantes y egresados, la universidad se encarga de dar seguimiento a las aplicaciones.
Solo en los últimos dos cuatrimestres 700 personas encontraron trabajo a través de la bolsa de empleo interna y otras ferias profesionales.
Uno de los consejos es llegar con tiempo, dado que, solo ayer en la sede de Heredia, la fila de interesados rodeaba las instalaciones.
El horario de atención es desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. Hoy se realiza solo en la sede de la U Latina en San Pedro.
“Nosotros requerimos estudiantes en ingeniería industrial, administración de negocios, hotelería, turismo, nutrición, alimentos y bebidas”, indicó Hazel Marín, encargada de reclutamiento y selección QSR International, que maneja cinco cadenas de restaurantes, incluyendo KFC y Quiznos.
El manejo del inglés es indispensable para algunos puestos, mientras la experiencia no lo es y debe haber disposición para trabajar en horarios alternos.
Gerente de restaurante, asistente de gerencia, cocina, caja y servicio al cliente son algunas de las opciones.
Por su parte, Sykes, otra de las empresas participantes, tiene 600 puestos disponibles, que planean llenar en cuatro meses.
La compañía necesita ingenieros eléctricos y personas certificadas en el programa Cisco para puestos técnicos, así como otros colaboradores para servicio al cliente.
Uno de los requisitos es tener un dominio de hasta un 85% en inglés y tener disponibilidad inmediata para trabajar.

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios