Empresas aprovechan Romería para potenciar sus marcas
“Como marca queremos facilitarles el trayecto a los romeros con esta iniciativa, pensada para hacerles más fácil la caminata”, dijo Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo. Esteban Monge/ La República
Enviar

201608012051490.270-rec-romeria.jpg
Aprovechar la afluencia de más de un millón de romeros que visitan la Basílica de la Virgen de los Ángeles en Cartago, es el principal objetivo de las empresas para potenciar sus marcas, tanto en el recorrido como en las afueras de la iglesia.
La mayoría de las acciones que se realizan son activaciones de sus productos desde San José hasta Cartago.

Estar presentes en las cercanías de la Basílica es otra de las estrategias de comunicación y publicidad que utilizan.
Para hacerlo deben aliarse con la Fundación Nuestra Señora de los Ángeles que maneja un tarifario de patrocinio.
El año anterior, estar presentes en los faroles, revista, vallas y carriles rondaba entre los $1.000 y los $15 mil de inversión.
“Es obvio que necesitamos de los patrocinios para dar servicios de calidad a los romeros que llegan cada año, así como mejorar los espacios de la Basílica”, dijo Francisco Arias, cura párroco.{l1}marviva_habilito_puesto_de_hidratacion_para_romeros{/l1}
Bancrédito, Movistar y Jasec manejan convenios con la Basílica para mostrar su marca y realizar publicidad.
“En algunos casos se trabaja con donaciones de las mismas compañías, por ejemplo en toldos, estaciones de reciclaje o hidratación”, agregó Arias.
Otro de los movimientos de las empresas son las activaciones con productos de su marca, por ejemplo Claro, Cofal y Arroz Imperio.
En el caso de Gollo habilitó centros de recarga telefónica en sus tiendas de ruta a Cartago, en un horario ampliado.
Los puestos eran Gollo Zapote (diagonal al Registro de la Propiedad), Gollo Tres Ríos (diagonal al parque), y en Cartago en dos tiendas Gollo, una ubicada diagonal al Banco de Costa Rica, en Calle del Comercio, y la otra 25 metros oeste del Mercado Municipal.
Adicional a las recargas, las tiendas ofrecerán zonas con Internet inalámbrico gratis.{l2}peajes_y_restriccion_no_se_aplicaran_en_romeria{/l2}
“Como marca queremos facilitarles el trayecto a los romeros con esta iniciativa, pensada para hacerles más fácil la caminata”, dijo Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo.
Por otra parte Claro, también ofreció una estación de recarga de baterías para celulares en el sector de Taras, además de hidratación.
“Reforzamos con unidades móviles portadoras la principal zona de concentración en la Romería”, agregó Carolina Sánchez, vocera de Claro.
Igualmente habrá personal de Claro en tres puntos: Servicentro La Galera, Tres Ríos y Ochomogo, para atender a sus clientes con recargas o consultas.
La Corporación Arrocera de Costa Rica (Cacsa) con su marca Arroz Imperio, preparó para el 1° de agosto una olla de arroz a la jardinera para regalar a 5 mil romeros.
“Además de dar una posibilidad de alimentación a los caminantes fue una oportunidad para que degustaran el producto y se acercaran a la marca”, dijo Isabel Hidalgo, gerente de Mercadeo de Cacsa.


Ver comentarios