Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



NACIONALES


Empresas se alían a protección ambiental

Natasha Cambronero [email protected] | Viernes 05 junio, 2009



Diversas firmas han optado por hacer negocios mediante productos amigables con el ambiente
Empresas se alían a protección ambiental
• Compañías participan hoy de celebraciones por el Día Mundial del Ambiente

Natasha Cambronero
[email protected]

Diversas empresas han optado por darle la mano al ambiente y han comenzado a comercializar productos amigables con la naturaleza.
Tal es el caso de la firma Solar Energy Resources, que importa calentadores de agua que funcionan a base de energía solar. El propósito que se persigue con estos es dejar de utilizar la electricidad convencional que en su mayoría proviene de los derivados del petróleo.
Como esta compañía, Eco Light también le ha apostado a conservar el medio ambiente, pero comercializando paneles de luz libres de sustancias tóxicas, que llegan a suplantar los bombillos tradicionales ahorrando al final el 80% de la factura eléctrica.
Otra de las firmas que también tratan de cuidar el ambiente y reutilizar los recursos de la naturaleza es Hidro Depuradores, empresa que vende purificadores de aguas residuales para el consumo humano.
Los productos biodegradables también se están promoviendo más por las compañías como es el caso de 3M, que incorporó entre sus productos una línea de productos amigables con el ambiente y que reducen el impacto de la contaminación en el país.
Se trata de una serie de esponjas, paños y artículos de papel reciclado que no atentan contra la naturaleza.
Al igual que 3M las cadenas de supermercados Wal-Mart y Auto Mercado han optado por proteger el ambiente, para lo cual incentivan entre sus clientes eliminar la utilización de bolsas plásticas y las sustituyan por otras de tela que ellos mismos venden.
Además, ambas compañías están sustituyendo sus bolsas tradicionales por otras que duran menos tiempo en descomponerse.
Si bien algunas compañías producen insumos que vayan acorde con el medio ambiente, también existen otras firmas que intentan ahorrar el consumo de energía y con ello minimizar el consumo de derivados del crudo.
Un ejemplo es la empresa Havells Sylvania, la cual produce fluorescentes compactos que consumen menos energía.
De igual forma, existen otras iniciativas gubernamentales que tratan de aprovechar los recursos naturales, como es el caso del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que pretende generar energía realizando ejercicios.
“Este proyecto es un plan piloto en el país, y se basa en que una persona solo necesita andar en su casa una hora en bicicleta para generar 1.500 watts de energía, la suficiente para mantener encendidos 15 bombillos durante una hora. El aparato consiste en una bicicleta, un alternador de carro y un batería nada más”, aseveró Jorge Jiménez, ingeniero eléctrico del ICE.
Varias de estas empresas participan esta semana de actividades con motivo del Día Mundial del Ambiente que se celebra hoy.