Empresarios sugieren reformas a reglamento para comercializar cemento tico
Enviar

Empresarios sugieren reformas a reglamento para comercializar cemento tico

Un posible ajuste al reglamento de producción, comercialización y calidad promovería la competencia y beneficiaría el mercado de cemento, asegura la Cámara de Comercio de Costa Rica, quien hizo un llamado al MEIC.
El gremio quiere que el reajuste se haga en apego a los criterios técnicos, tomando en cuenta la calidad y seguridad del producto.


“Se deben corregir en todos sus extremos las disposiciones contenidas en el reglamento, que favorecen a una cantidad reducida de las empresas del sector”, aseguró Francisco Llobet, presidente de la Cámara.
Para cubrir la necesidad, un comité de normalización de Inteco, trabaja en una propuesta de reformas para el actual reglamento que podría servir como base para la reforma que sugieren.
La intensión de los empresarios es habilitar una mayor competencia en el mercado y que los empresarios y consumidores resulten favorecidos. Los problemas más significativos del actual reglamento son en cuanto a la comercialización y un reajuste permitiría al cemento nacional aplicar en el mercado mundial del cemento.

María E. Abissi
[email protected]


Ver comentarios