Enviar

Empresarios pujan contra restricción al crédito

201307310912141.credito-sin-fiador.jpg
El sector productivo empresarial expresó un llamado para que el Banco Central elimine la restricción crediticia hoy.

Con la medida implementada a inicios de año, aumenta la desaceleración de la economía nacional y se producen expectativas negativas a los empresarios, aducen.

La producción, el empleo y las exportaciones se han visto disminuidas en parte por este límite, el cual no tiene una razón clara de por qué continúa establecido, indicaron los líderes de la Unión de Cámaras ayer en conferencia.

Ellos piensan que hoy en la revisión del programa macroeconómico, las autoridades deben anunciar la eliminación de esta restricción, ya que no ayuda al crecimiento económico, ya de por sí mermado en gran medida este año.

Desde marzo de 2012 se viene observando a la producción, crecimiento y actividad económica en menor crecimiento en todos los sectores, reconocieron los empresarios.

Además, las exportaciones acumuladas empezaron a caer desde marzo de este año afectando claramente las expectativas de este año y la generación del empleo.

“Las autoridades tienen que escuchar al sector productivo, deben reconsiderar la política de límites al crecimiento del crédito, ya que las condiciones económicas del por qué de esta medida ya no están en la órbita nacional”, expresó Jaime Molina, presidente de la Uccaep.

Para ello ofrecieron trabajar de forma conjunta en medidas que promuevan un mayor dinamismo que se traduzca en empleo.

Entre las medidas está mejorar el costo de la electricidad que impacta directamente en la inflación, el sistema de banca para mejorar el acceso del crédito, e infraestructura para más inversiones extranjeras en el país.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios