Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Empresarios podrían vender 30% de energía a ICE

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Miércoles 12 febrero, 2014 12:00 am



Empresarios podrían vender 30% de energía a ICE

Los empresarios de generación eléctrica privada duplicarían el tope de ventas de energía al ICE de llevarse a cabo una reforma en la ley.
Así, en lugar de poder ofrecer el 15% llegarían a un tope de 30%, al mismo tiempo que el tamaño máximo de las plantas de generación pasaría de 20 megavatios a 50, lo que permitiría más eficiencia y reducción de costos operativos, que beneficiará también a los consumidores.
Se trata del proyecto de Contingencia Eléctrica que se encuentra en análisis en la Comisión Permanente de Asuntos agropecuarios de la Asamblea, que además ya cuenta con el apoyo permanente del ICE.
Este martes el presidente ejecutivo del ICE, Teofilo de la Torre, compareció ante los diputados de la comisión, y expresó su apoyó el proyecto que servirá para suplir las necesidades del sector después del año 2019, según el jerarca.
Además, si se da una aprobación este año, el proyecto a largo plazo ayudaría a disminuir la generación térmica.
“La ley permite además autorizar la generación distribuida o colocar paneles solares en los techos de las casas y facultades adicionales para que las empresas distribuidoras actuales, puedan tener más flexibilidad para instalar plantas de generación para su uso propio o para venderle también el ICE”, dijo el compareciente.

{audio}

Soledad Montero
smontero@larepública.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.