Empresarios de la Zona Sur percibirían $330 millones
Enviar

Empresarios de la Zona Sur percibirían $330 millones

La pesca deportiva y el turismo en la Zona Sur crecen en la temporada alta, por ello los empresarios turísticos del lugar esperan percibir más de $330 millones.
Puerto Jiménez, Golfito y Quepos son algunos de los principales puntos de llegada de los turistas, principalmente norteamericanos.
Dicho ingreso se distribuye entre hoteleros, restaurantes, marinas y oferta de entretenimiento quienes reciben el 65% de los dineros invertidos por los extranjeros, es decir, $215 millones que se destinan a las familias de estos comercios, según un estudio realizado por la Federación Costarricense de Pesca.
La alta afluencia de visitantes en Costa Rica se atribuye a una gran variedad de especies de peces picudos como pez vela, marlín azul, negro y rayado.
"Nos hemos dado cuenta de que en el país no existe una clara conciencia del aporte económico que la pesca turística genera al país y queremos compartir con los costarricenses información novedosa sobre este tema”, explicó Enrique Ramirez, director Ejecutivo de FECOP.
La Federación lanzará hoy en sus redes sociales la campaña digital “Pesconomía”, un espacio que pretende describir en datos reales el aporte que esta actividad hace al país.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios