Empresarios piden a gobierno declarar ilegal la huelga
Este lunes iniciará una huelga indefinida por parte de los sindicatos, para traerse abajo el plan fiscal. Elaboración propia/La República
Enviar

Para desincentivar a los sindicatos de irse a una huelga indefinida, el gobierno debería pedir la ilegalidad del movimiento de protesta, según la Unión de Cámaras Empresariales (Uccaep).

De esta forma, el Poder Ejecutivo podría limitar el pago de los días que no trabajen los funcionarios públicos e incluso, hasta despedirlos por abandono de trabajo.

“Deploramos francamente este llamado a huelga, pues es incomprensible que los líderes sindicales tengan una postura de bloqueo injustificada, cuando todos los demás sectores hemos aportado respuestas en este proceso para balancear las finanzas del Estado”, indicó Enrique Egloff, presidente temporal de Uccaep.

Con el objetivo de oponerse al paquete fiscal, los sindicatos tienen preparada una huelga indefinida a partir de este lunes, la cual, afectaría los servicios de hospitales, educación, seguros, ICE, Recope y hasta de municipalidades.

Los trabajadores se quejan de que los nuevos impuestos recaerían sobre ellos.


Ver comentarios