Enviar

Empresa china acepta prórroga a Ruta 32

Con el objetivo de aclarar todas las dudas sobre el proyecto de ampliación y rehabilitación de la Ruta 32, entre la intersección de Río Frío y la ciudad de Limón, la empresa CHEC brindará una prórroga al Gobierno para analizar la oferta económica.
De esta manera, la compañía china dará tiempo hasta el 15 de setiembre para que se tome una decisión con respecto al préstamo de unos $395 millones.
“Estamos montando el equipo técnico para tener la primera reunión y conocer la voluntad final de negociación. La carta es una muestra de que hay voluntad”, comentó Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes.
El jerarca insinuó que podría ser necesario un poco más de tiempo, pero que esto se evaluará una vez que se reúnan con los directivos de la empresa.
El futuro del proyecto se ha cuestionado por la manera en que se manejó el contrato, así como una serie de especificaciones que no son de agrado para el oficialismo.
El hecho de arreglar una eventual diferencia legal en tribunales de China es uno de los puntos en el contrato que Segnini ha sido contundente en rechazar.
En una comparecencia de Segnini ante la Asamblea Legislativa el pasado 12 de junio, los diputados acordaron dejar en suspenso el conocimiento del proyecto en primer debate hasta el 12 de octubre.
La necesidad de construir esta carretera figura en la lista de prioridades de infraestructura nacional, por tratarse de un paso donde transita alta cantidad de camiones y vehículos de carga.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

 



Ver comentarios