Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



NACIONALES


Sistema constructivo PANELCO ha sido empleado en proyectos hoteleros, residenciales, industriales y comerciales en todo el país

Empresa nacional demuestra que su solución constructiva es versátil, rápida y resistente

Es una alternativa que supera en prestaciones tanto al bloque tradicional como al prefabricado, y que ahora también permite reducir los costos de obra gris hasta un 35% sin perder resistencia

Redacción La República [email protected] | Lunes 10 mayo, 2021

Panelco
Hogares de Costa Rica desarrolla el Condominio Azul, en Desamparados de Alajuela, utilizando el sistema PANELCO para la tapia perimetral. En la foto Milton Mora de la desarrolladora y Pablo Morales de la empresa Panelco Construcciones. Esteban Monge/La República


Así lo ratifica Hogares de Costa Rica, que de la mano de Milton Mora lleva a cabo el Condominio Azul, en Desamparados de Alajuela, un Desarrollo residencial de avanzada que desafía la urbanización de la zona, y donde también ellos han elegido el sistema constructivo de PANELCO para rodearlo y embellecerlo.

“Tradicionalmente, Hogares de Costa Rica utilizaba para las tapias perimetrales el sistema conocido como fibrocemento o prefabricado, que, si bien cumple con la función en forma aceptable, requiere un mantenimiento riguroso durante los años posteriores. En cambio, PANELCO nos permite un acabado mucho más fino y con mejor vista, tanto desde el exterior como desde el interior del Condominio”, enfatiza Mora.

El Sistema casi no genera desperdicios, lo que lo vuelve muy útil en este tipo de emprendimientos, porque la tapia se construye al mismo tiempo que se realizan los movimientos de tierra y las obras de ingeniería para caminos, desagües y tuberías.

“Por otra parte, estando el Condominio Azul sobre una vía principal, la tapia construida con PANELCO permite reducir la intensidad sonora, ya que es un excelente reflector de las ondas del sonido. Además, por su acabado con mortero de alta resistencia, no requiere mantenimiento y es un poderoso refuerzo contra los vientos de la zona y los posibles sismos que puedan afectar al vecindario”, añade Mora.

Más de 400 metros de tapia son construidos con PANELCO en este condominio, en casi la mitad de tiempo que con los bloques tradicionales. Y como una parte de la tapia está asentada sobre gaviones, el menor peso de PANELCO reduce el esfuerzo que se le pide a éstos.

PANELCO se integra fácilmente con otros sistemas constructivos, sea mampostería tradicional, metal o prefabricado, por lo que la tapia convive en perfecta armonía con los vecinos y también con los portones de entrada.

Hogares de Costa Rica también está analizando realizar algunas de sus próximas casas con el sistema PANELCO, para poder mostrarle a los costarricenses las ventajas que brinda en cuanto a aislamiento térmico y acústico.

Estas características les permitirán a los futuros dueños un considerable ahorro energético y una reducción en el riesgo sísmico. Como si esto fuera poco, el sistema ya está aprobado por el Sistema Financiero Nacional, por lo que los bancos y cooperativas pueden financiar la obra en su totalidad.

La resistencia estructural de PANELCO está certificada tanto a nivel nacional por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica, como externamente por la Uniform Building Code (UBC) y la ICC-ES de Estados Unidos. Además, el sistema cumple los requisitos, controles de calidad y materiales especificados en el Código Sísmico de Costa Rica.

La Marina Los Sueños, en Herradura, Las Catalinas, en Guanacaste, Qbo, Iconnia, Santa Verde y Golfside, en la GAM, son otros de los proyectos que utilizaron el sistema constructivo PANELCO.

¿Qué es?




NOTAS RELACIONADAS


Foto de Diego Estrada Kopper, Director General de Panelco Construcciones S.A, co paneles de fondo

Empresa nacional brinda solución constructiva más rápida, versátil y resistente

Lunes 25 enero, 2021

Es un sistema constructivo ideal para todo tipo de proyectos, con un buen rendimiento en la construcción de casas, incluyendo los entrepisos y escaleras





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.