Empresa de Monteverde exporta café y educación hacia Norteamérica
Cafetería de la empresa, en Monteverde. Imagen cortesía de Procomer/La República
Enviar

Café Monteverde, una empresa compuesta por 12 familias de la zona, empezó a diversificar sus exportaciones de café de alta calidad, complementándolas con servicios educativos a universidades de Estados Unidos y Canadá.

A través de Life Monteverde, la empresa brinda capacitaciones en seguridad alimentaria, venta de productos, exportación, producción sostenible y ecoturismo.

También ofrece prácticas en agronomía como parte de sus programas.

La Universidad de Florida, en Estados Unidos, es uno de los centros de educación superior que se benefician con los programas, más otras 20 universidades, algunas de Canadá.

Cada año reciben cerca de 1.000 estudiantes a través del programa.

“Nos sentimos orgullosos de trabajar con jóvenes, ellos aprenden en la finca sobre producción sostenible y protección del ambiente, y hemos visto un impacto positivo, porque cambian su visión sobre la agricultura y la producción cafetalera”, dijo José Luis Vargas, presidente de Café Monteverde.

Anualmente, esta pequeña empresa procesa 1.100 fanegas, unos 50 mil kilos de café verde, del cual dos terceras partes se exportan y resto se vende en la cafetería que tiene en la comunidad de Monteverde.


Ver comentarios