Empresa argentina ensancha oferta farmacéutica
Enviar
Asofarma incursiona en el mercado local con medicamentos para combatir el cáncer, diabetes y osteoporosis
Empresa argentina ensancha oferta farmacéutica

• Compañía tiene presencia en la mayor parte del continente y pretende comenzar operaciones en Panamá y Europa el próximo año

Natasha Cambronero
[email protected]

La oferta farmacéutica en el país se ensanchará con la llegada de la argentina Asofarma.
Esta compañía, que fabrica medicamentos para combatir enfermedades como el cáncer, la diabetes y osteoporosis, se uniría al mercado en donde ya existen al menos diez empresas costarricenses y multinacionales como Bayer y Pfizer, que actualmente operan en el territorio nacional.
Sin embargo, aunque el mercado es competitivo, este no sería un factor que complique la estadía de Asofarma en Costa Rica, ya que la mayoría de los medicamentos que produce son nuevos en la región y no se distribuyen en el país.

“Estamos sacando una línea de productos que ayudan a combatir todos los tipos de cáncer, desde un protector cardiaco, hasta un medicamento que ayuda a evitar las náuseas en los pacientes que utilizan quimioterapia, los cuales son novedosos en Costa Rica”, aseguró Rodrigo Arguedas, director médico de Asofarma para Centroamérica.
Estos productos cuentan con el aval de Food and Drug Administration (FDA).
Pese a que esta empresa ingresó al país en febrero, no fue hasta hace una semana que lanzó sus productos contra enfermedades oncológicas y pretende ir sacando al mercado paulatinamente otras líneas que combatirían la diabetes, males del sistema nervioso, osteoporosis y el dolor.
Asofarma tiene más de 15 años de operar en Centroamérica y más de 35 años de estar presente en Sudamérica, en donde se encuentran sus cinco plantas productoras.
Solo en la región centroamericana ha invertido más de $14 millones y pretende expandir sus operaciones a Panamá y Europa el próximo año.

Ver comentarios