Enviar
Las firmas SYKES, Walmart, Manpower y HP buscan nuevos colaboradores
Empleo para 1.140 personas este fin de semana
Reclutamiento responde a crecimiento empresarial

Este fin de semana 1.140 puestos de trabajo vacantes esperan ser ocupados. Se trata de cuatro ferias de empleo de las empresas SYKES, Walmart de México y Centroamérica, Manpower y HP, quienes por motivo de expansión requieren aumentar su planilla.
La empresa con la feria de empleo más ambiciosa es Manpower, dedicada al reclutamiento. La actividad, que se realizará de forma virtual busca 600 personas. El principal requisito es que tengan aprobado el noveno año. Los empleos disponibles son para agentes de call center bilingüe en áreas como servicios de televisión por cable y de Internet entre otros.
Las empresas SYKES y Walmart de México y Centroamérica, buscan alrededor de 200 colaboradores cada una, como parte de su crecimiento en el país y lo hacen mediante ferias físicas.
La actividad de SYKES, call center que brinda servicio al cliente, soporte técnico y procesos de venta, será este sábado en su sede en Moravia. Los interesados serán recibidos de 8 a.m. y 12 m.d.
Uno de los principales requisitos de los nuevos colaboradores por contratar es que dominen el idioma inglés en al menos un 85%. Además, deben tener habilidades en servicio al cliente, conocimientos básicos en computación y total flexibilidad de horarios. Deben ser mayores de 18 años.
Las plazas disponibles son para sus dos sedes, en Global Park en Heredia y en Moravia.
Por su parte, Walmart de México y Centroamérica atenderá a los interesados en los Hipermás de San Sebastián y de Heredia, desde hoy y hasta el domingo 16 de mayo. Los 200 puestos que requiere responden a la apertura de diez nuevos puntos de venta en Costa Rica, ocho Palí y dos Maxi Bodega.
La empresa busca farmacéuticos, cajeros, bodegueros, auxiliares de tienda, gerentes, subgerentes, administradores y jefes de departamento de diferentes puntos de venta, entre otros puestos.
También pretende iniciar proceso de contratación mediante una feria este fin de semana, la empresa HP. Esta desea aumentar su planilla con 140 personas para la unidad dedicada a la asistencia y soporte técnico a clientes de todo el mundo.
Los puestos disponibles están dirigidos a ingenieros en sistemas o estudiantes de esta carrera que cursan su último año. HP también establece como requisito indispensable de sus futuros trabajadores, tener un avanzado dominio del idioma inglés.
Los interesados deberán presentarse a la empresa ubicada en la Zona Franca Américas de 9 a.m. a 3 p.m.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios