Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Empleadores positivos para inicio del 2016

Grettel Prendas [email protected] | Martes 08 diciembre, 2015 12:00 am



La mayoría de empleadores mantiene una expectativa positiva para 2016 en cuanto a la contratación de personal.

Si bien sólo el 22% espera aumentar su planilla durante los primeros tres meses, el 71% considera que aun cuando no contrate más empleados tampoco será necesario aplicar algún recorte, según la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower dada a conocer hoy.

Asimismo, al comparar las intenciones de contratación con los resultados de hace un año, los seis sectores industriales analizados se fortalecieron, siendo construcción una vez más el que lideró la tendencia, seguido por comunicaciones y transporte.

“Después del cierre de un año de volatilidad e incertidumbre alrededor del mundo, Costa Rica parece consolidar su proceso de estabilización económica. Al igual que otros países, se ha beneficiado por la recuperación económica estadounidense e internamente de los desempeños sectoriales y un entorno macroeconómico positivos”, dijo Dahiana Arias de ManpowerGroup.

El alza en la tendencia positiva en la construcción, tiene que ver con la baja inflación y una disminución generalizada de los precios de las materias primas e insumos como el cemento.

Mientras tanto, el incremento en la actividad turística, el movimiento de mercancías de exportación e importación y el dinamismo de los sectores de telecomunicaciones e Internet, fortalecieron las comunicaciones y el transporte.

La encuesta tomó en cuenta la opinión de más de 600 empresarios costarricenses con un margen de error del 3,9%.