Empieza batalla por Super Bowl 49
El defensor Terrell Suggs #55 y el mariscal Joe Flacco #5 de los Cuervos de Baltimore celebran su pase a la postemporada luego de ganar a los Cafés de Cleveland 20-10.Rob Carr/AFP-La República.
Enviar

Empieza batalla por Super Bowl 49

El próximo sábado y domingo se jugarán los llamados Wild Card

Atrás quedaron 17 semanas de puro Football Americano, ahora solo 12 de los 32 equipos de la NFL empiezan la batalla por saber quién ganará el 1° de febrero el Super Bowl 49 en el estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona.

201412282148530.a44.jpg
Por la Conferencia Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra quedaron amos y señores —aun con la pérdida ayer contra los Bills—, así que tendrán la ventaja de jugar en su casa, los dos partidos que tendrían por delante si quieren llegar a ese gran juego en Phoenix.
Luego el otro contendiente, los Broncos de Denver, que con su gran ofensiva y defensiva reforzada para esta temporada, son sin duda los favoritos para jugar junto con los Pats de Tom Brady la final de la AFC el domingo 18 de enero, estos dos equipos tendrán una semana libre esperando los juegos de los Wild Card.
La próxima semana, entre el sábado y el domingo, jugarían los Acereros, los Potros, los Bengalíes y los Cuervos de Baltimore que se metieron en la fiesta ayer al ganarle a los Cafés en su casa, luego de que los Cargadores de San Diego perdieran en Kansas City.
Al cierre de edición no se conocían los emparejamientos, especialmente porque los de Pittsburgh y los de Cincinnati, jugaban por la noche para definir al campeón de la AFC Norte.
Por la Conferencia Nacional, los actuales campeones Halcones Marinos de Seattle quedaron sembrados de número uno, con un record ganador de 12-4, jugando un gran Football Americano, y tendrán la ventaja de cerrar en casa todos sus juegos de postemporada.
Otro que tuvo una excelente temporada, la mejor de los años dos mil, fueron los Vaqueros de Dallas, que terminaron invictos a domicilio, algo que no sucedía desde la temporada perfecta de los Patriotas en 2007.
Todos los equipos que han logrado esta hazaña, han terminado jugando la fiesta del Súper Tazón en Febrero, pero no todos la han ganado.
Al cierre de edición no se sabía quién era el segundo mejor de la NFC, ya que tenían que jugar los Empacadores y los Leones, para definir el campeón de la NFC Norte y también el segundo puesto que no juega Wild Card la próxima semana. Estos dos equipos están clasificados a la postemporada.
El penúltimo clasificado es el anfitrión del Super Bowl 49, los Cardenales de Arizona, que tuvieron una gran temporada y esperan tener una mejor suerte con las lesiones, ya que jugarán los playoffs con su tercer o cuarto mariscal, Ryan Lindley o Logan Thomas.
La virtud de este equipo será su defensiva, que ha sido de las mejores de toda la liga en las pasadas 17 semanas de temporada.
El último invitado viene de la división de la vergüenza, la NFC Sur, ya que todos quedaron con record negativo, tendrán que ser los Halcones de Atlanta o las Panteras de Carolina que jugaban ayer en el Georgia Dome —juego no finalizó antes del cierre de edición—.

 

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@La_Republica

 



Ver comentarios