Enviar

Empezó cobro de impuesto sobre sociedades

201401080949091.IMPUESTO-SOCIEDADES.jpg
Si usted es parte de una sociedad anónimas, activa o inactiva, tome en cuenta que durante este mes deberá realizar el pago del impuesto estipulado desde hace dos años sobre estas personas jurídicas.
Hasta el 31 de enero, las personas tendrán la facilidad de realizar este pago por medio del sitio web transaccional del Banco de Costa Rica, sus sucursales o en las oficinas de la autoridad tributaria.
El impuesto grava con ¢199.700 anuales las sociedades activas y con ¢99.850 las  inactivas, además, la ley contempla un plazo de 31 días para realizar el pago respectivo; transcurrido este lapso, se asumirá un cargo por morosidad de ¢92 diarios por cada sociedad activa y de ¢46 por las inactivas.
Para realizar el pago del tributo, el único dato que debe aportar el cliente o el interesado, es  el número de cédula jurídica de la sociedad que desea cancelar.
Las personas que a la fecha no han cancelado el tributo correspondiente del periodo 2012 y 2013, deberán pagar los tres períodos con sus intereses correspondientes, no se pueden realizar pagos parciales.
El pago se puede hacer en efectivo o en cheque de gerencia o certificado, de todas las  entidades financieras supervisadas por la SUGEF y cheques del Banco Nacional de Costa Rica y del Banco Crédito Agrícola de Cartago, los cuales se verificarán sus fondos en línea.
Para efectos de consultar el monto a cancelar de este impuesto, el Registro Nacional tiene
habilitado un módulo de consulta en la página www.rnpdigital.com.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR



Ver comentarios