Enviar
Emisión de bonos empresariales arde en Europa

Bloomberg

Las ventas de bonos empresariales se dispararon en Europa, elevando la emisión sin precedentes de este año a más de $1,23 billones.
La emisión es ahora un 11% superior al total de todo 2008 y la demanda para activos de mayor riesgo ha hecho caer el rendimiento adicional que los compradores exigen para tener bonos empresariales de grado de inversión a 2,02 puntos porcentuales, de hasta 4,63 puntos porcentuales en marzo, muestra el Indice EMU Corporate de Merrill Lynch & Co.
“El mercado arde nuevamente después de su habitual pausa veraniega”, dijo Juan Esteban Valencia, analista de crédito de Société Générale S.A., en Londres, quien afirmó que “el apetito por el crédito sigue sin merma”.
Por ejemplo, la empresa Fiat, con sede en Italia, está vendiendo cerca de 1.250 millones de euros de bonos a cinco años con un rendimiento del 7,75%, de acuerdo con SocGen, uno de los administradores de la emisión.
Por su parte, KPN en La Haya ha emitido 850 millones de libras de bonos con vencimiento en 20 años tasados para rendir 175 puntos básicos más que bonos gubernamentales del Reino Unido de vencimiento similar, dijo un banquero vinculado con el trato.
“Una cantidad de acuerdos no financieros está entrando en el mercado esta semana”, afirmaron analistas de Barclays Capital. “Creemos que estos irán bien por cuanto los inversores continúan demandando crédito empresarial”, manifestó.
El negocio de los bonos cubiertos también estuvo activo, con la oferta de Deutsche Pfandbriefbank de una emisión de 1.500 millones de euros de pagarés a cinco años para que rindan 50 puntos básicos más que las permutas, de acuerdo con un banquero que participó en las transacciones.
Ver comentarios