Enviar
Emiratos con sed de venganza
Dicen que vengarán a Egipto para congraciarse con la afición local

Luis Rojas
[email protected]

Queriendo ganarse el favor de la afición egipcia, el técnico de Emiratos Arabes, Mahdi Redha, anunció ayer que su selección “vengará” a Egipto y llenará el espacio dejado por esa selección tras la derrota que le infligió Costa Rica el pasado martes.
Las declaraciones del técnico llegaron luego de que su equipo venciera a Venezuela en los octavos de final del Mundial Sub 20, 2-1 y se clasificara para los cuartos de final donde se encontrará a los ticos.
Los emiratíes se sienten ahora el equipo “local” de este mundial por su condición de árabes y apuestan a que recibirán todo el apoyo de la afición egipcia, ahora sin equipo.
“El encuentro contra Costa Rica será como una venganza por lo hecho a Egipto”, afirmó Mahdi, cuyo equipo ya dejó por fuera a dos representativos latinoamericanos: Honduras y Venezuela.
Para este técnico, su selección juega bien ante equipos latinoamericanos porque cuenta con un estilo similar.
“En nuestra región —la árabe— somos de la misma escuela que Suramérica y estamos jugando como ellos, rápido, con buenos regates, técnicos, estamos casi iguales y nos sentimos cómodos”, explicó.
Sobre Costa Rica, el técnico reseñó que “no es fácil jugar con un equipo así, Costa Rica jugó muy bien, especialmente estuvo fuerte y relajado de mente, por eso ganó”, declaró, refiriéndose al juego tico ante los egipcios.
Por su parte, el técnico Ronald González y sus muchachos consideran que Emiratos será un rival muy parecido a Egipto. Ellos observaron ayer el partido entre los venezolanos y Emiratos.
Según información vía Internet de la periodista de la Fedefútbol, Gina Escobar, González expresó al respecto que “será un partido complicado, Emiratos maneja un fútbol con posición de pelota, tiene jugadores técnicos con buen cambio de ritmo, por lo que a partir de mañana trabajaremos fuerte en esos aspectos para mentalizarnos que debemos salir por la victoria y el pase a las semifinales”.
El estratega tico mantendrá el sistema de juego que utilizó ante los egipcios, estando bien cerrados en sus líneas porque el rival tiene buena dinámica con la pelota y se mueve mucho por el medio.
Por otra parte, ayer la tricolor se dio un merecido descanso y viajó a Giza para conocer las famosas pirámides de Egipto.
Los jugadores, quienes visitaron la pirámide de Keops y la Esfinge, se mostraron impresionados con el paseo: “Es una experiencia única que quizá no volvamos a repetir”, comentaron.
Ayer fue su primer día libre después de casi un mes de concentración total, combinada con entrenamientos y juegos amistosos, así como la competencia oficial. “La idea fue que los chicos liberaran un poco el estrés para empezar su enfoque hacia el partido del sábado, con un trabajo a dobles sesiones”, dijo González.
Los cuartos de final de este mundial arrancarán mañana con los partidos Corea contra Ghana y Hungría ante Italia, mientras que el sábado lo harán los Emiratos Arabes Unidos contra Costa Rica y Brasil frente a Alemania.


Siguen Brasil y Alemania

Ultimos clasificados: Brasil y Alemania eliminaron ayer a Uruguay y Nigeria, respectivamente, y se emparejaron para jugar en semifinales del mundial Sub 20.
Pese a la garra charrúa, los brasileños sacaron muy bien el partido derrotando a la celeste 3-1.
A los brasileños solo les bastaron nueve minutos, del 22 al 31 de la primera parte para sentenciar el partido con goles de Alan Karden y Teixeira en dos ocasiones, mientras que Urretaviscaya al min. 36 marcó la honra charrúa.
Por otra parte, Alemania con diez hombres, supo aprovechar los descuidos de Nigeria, remontar un 1-2 y sacar la victoria para mantenerse vigente en este mundial.


Buena noticia

Una noticia importante que trascendió ayer por intermedio del Comité Olímpico Nacional (CON) fue que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, expresó que se inclina por mantener el nivel actual de torneo de fútbol olímpico y que renunciará a convertirlo en un Sub 21, con lo cual la selección tica de González podría completar el ciclo olímpico que se avecina: Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y concluirlo con los Juegos Olímpicos en Londres 2012.
Ver comentarios