Emergentes atraen comidas rápidas
Enviar

Emergentes atraen comidas rápidas

201310252340200.b.jpg
La expansión económica más rápida en los mercados emergentes contribuirá a acelerar el crecimiento de la venta de comidas rápidas.
Yum! Brands Inc., propietaria de las cadenas de comida rápida KFC y Taco Bell, y sus socios gastarán $10 mil millones en los próximos siete años e incorporarán restaurantes en mercados emergentes para aprovechar la creciente demanda.
Las inversiones ayudarán a Yum a aumentar sus puntos de venta en esos países a más de 20 mil, dijo  David Novak, el máximo responsable ejecutivo.

La compañía de Louisville, Kentucky, que abrió su local número 40 mil en Goa, India, dijo que las ventas de sus locales propios y de franquicias en el país del sur asiático alcanzarán los $1 mil millones para 2015.
Yum ha dicho que la expansión económica más rápida en los mercados emergentes contribuirá a acelerar el crecimiento de su actividad.
Novak cuenta con el atractivo occidental de sus restaurantes, sumado a algo de cocina local, para atraer a una creciente cantidad de personas que comen fuera de casa conforme aumenta el ingreso en esos países.
“Estamos en el comienzo de un crecimiento global en muchos países, en especial en los mercados emergentes”, dijo Novak en Goa. “En los Estados Unidos, por ejemplo, tenemos 58 restaurantes por cada millón de personas. En los mercados emergentes hay dos”.
La firma operadora de cadenas de restaurantes ve oportunidades en India, China, África, Rusia, Indonesia, Vietnam y Brasil, dijo Novak.
Alrededor del 25% de la inversión en la expansión en mercados emergentes estará a cargo de Yum, mientras que el resto procederá de sus socios de franquicias locales, dijo el máximo responsable financiero, Patrick Grismer.
Novak dijo que la compañía tendrá una “recuperación” en China luego de que las ventas comparables del tercer trimestre declinaran en ese país.
Yum planea abrir por lo menos 700 restaurantes el año próximo en el país asiático, su mayor mercado, dijo.
Un gran porcentaje de esos nuevos locales estará ubicado en ciudades pequeñas y pueblos, donde la economía es “más favorable”, dijo Grismer.
Yum, que tiene más de 6 mil puntos de ventas locales KFC, Pizza Hut y otros, y que obtiene la mitad de sus ingresos en China, redujo el 9 de octubre su pronóstico de ganancias para 2013 y mencionó “ventas menores a las esperadas en China e impuestos anuales más altos que lo esperado”.
Las ganancias anuales excluidos ciertos ítems tendrán una declinación del orden de un solo dígito elevado o de dos dígitos bajo respecto del año pasado, dijo la compañía. Yum también redujo su pronóstico para China y dijo que es “improbable” que las ventas comparables del cuarto trimestre sean positivas.
La firma operadora de restaurantes enfrenta una reacción de los consumidores chinos luego de que un brote de gripe aviar alejara a los comensales de los platos de aves y de que se investigara a un ex proveedor de pollo por vender alimentos con exceso de antibióticos. Las ventas en locales chinos que llevan como mínimo un año en actividad declinaron 11% el último trimestre en los restaurantes de Yum.

 


Ver comentarios