Enviar
Embraer anuncia crecimiento

Río de Janeiro EFE

El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció acuerdos con empresas locales de Venezuela y Guatemala en una estrategia para expandir sus ventas en el país vecino y en los centroamericanos.
La Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) informó en un comunicado de que ha nombrado a la empresa Veserca como su representante autorizado para vender aviones ejecutivos en Venezuela y a la también venezolana Aerotécnica como su centro autori
zado para realizar servicios en ese país.
La firma informó, igualmente, de que nombró al grupo guatemalteco Disagro como su representante de ventas de aviones ejecutivos en Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Belice y El Salvador.
Los contratos en Venezuela forma parte de la estrategia de la empresa brasileña para fortalecer su presencia en el segundo mayor mercado para la aviación ejecutiva en Latinoamérica, según la nota de Embraer, que es el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo y el mayor en el segmento de los aparatos para vuelos regionales.
"Veserca y Aerotécnica ayudarán a Embraer a llevar a los clientes venezolanos productos innovadores y soluciones de servicios de gran valor agregado", aseguró Breno Correa, director de ventas de Embraer para América Latina, citado en la nota.
Aerotécnica, con sede en el aeropuerto Óscar Machado Zuloaga, en las afueras de Caracas, ofrece mantenimiento para helicópteros y aviones en Venezuela, y apoyo logístico para actividades industriales, principalmente del sector petrolero.
Verseca es una sociedad con participación de Aerotécnica creada el año pasado para actuar en el área de la aviación ejecutiva.
En cuanto al acuerdo con Disagro, Correa afirmó que las dos empresas trabajarán juntas para presentar los productos de Embraer en los países centroamericanos.
La Distribuidora Agrícola Guatemalteca (Disagro), un cliente de Embraer que recientemente adquirió tres aviones ejecutivos, es líder regional en el sector de fertilizantes, protección de cosechas y máquinas agrícolas.
"Con la indicación de Embraer, la empresa ahora comienza a diversificar sus actividades para el negocio de las ventas de la aviación ejecutiva", según la nota de la empresa brasileña.


Ver comentarios