Enviar
Embestida la U

Roy Avalos
Corresponsal de La República

Dirigiendo desde las gradas el técnico Juan Carlos Arguedas guió a sus pupilos al primer triunfo del torneo, al vencer San Carlos 1-0 a la Universidad de Costa Rica.
En los primeros minutos la Universidad tomó la iniciativa pero se topó con una defensa bien balanceada. Martins, Quendambú y Scott estaban muy alejados para realizar una buena conexión.
En la segunda parte los de casa se dieron confianza y llegó una falta de Mc Clean sobre Adams en la entrada al área; tomó el balón Berny Solórzano y dio una clase a los académicos de como rematar en balón detenido con estilo. El portero Quesada fue bien pero la precisión y el efecto del balón fue perfecto y cayó el único gol del partido.
El técnico norteño Juan Carlos Arguedas, manifestó “fue un esfuerzo muy grande, felicito a los muchachos, la cancha estaba muy pesada por las lluvias, estamos empezando y saliendo de una pretemporada fuerte y necesitamos más ritmo, pero es mejor aprender ganando”.
Mientras, Johnny Chávez, entrenador de la Universidad, señaló, “ entramos muy ansiosos y nos costó controlar al rival”.


Síntesis

1 San Carlos: Geovanny Barboza, Carlos Clarc, Reynaldo Parks, Mario Bello, Edder Monguío, Eddy Salas, Carlos Acosta, Cesar Céspedes (Alvaro Sánchez, al 72), Berny Solórzano, Leonardo Adams (Víctor Abelenda, al 84), Edward Chiroldes (Luis Jair Arroyo, al 78)
D.T. Juan Carlos Arguedas.

0 Universidad: Alfonso Quesada, Sergio Martínez, Daniel Alvarado, Julio Carvajal, David Arce (Jeison Scott, al 55), Marvin Obando, Karen Mc Clean , Alonso Hilarión, Berny Scott (Eduardo Valverde, al 60), Danny Quendambú (Marvin Chinchilla, al 59), Ronio Martins.
D.T. Johnny Chávez.

Gol: 1-0 de Berny Solórzano al minuto 54.
Arbitro: Víctor Montenegro. Bien
Asistentes: Edgar Mora y Carlos Fernández
El mejor : Berny Solórzano.
Estadio: Carlos Ugalde, 11 a.m.
Ver comentarios