Enviar

Embarcaciones de EEUU realizarán patrullas antidrogas con Costa Rica

201308061357521.guardacostas.jpg
Un total de 41 embarcaciones artilladas estadounidenses participarán en el segundo semestre de este año en labores de patrullas antidrogas junto con autoridades costarricenses en los mares del país, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Las embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas de los Estados Unidos cuentan en su mayoría con un helicóptero a bordo, y vigilarán el paso de narcotraficantes tanto en el Pacífico como el Caribe, hasta el 31 de diciembre.

Las naves recibieron en julio autorización del Congreso costarricense para realizar sus labores e incluso atracar en puertos de este país en caso de ser necesario.

Las embarcaciones autorizadas tienen una longitud de entre los 64 y los 115 metros, y tripulaciones máximas de 12 y 19 oficiales, quienes realizarán operaciones antinarcóticos junto a policías costarricenses, detalla un comunicado oficial.

Las autoridades destacaron que gracias a este convenio de patrullas conjuntas entre enero y junio pasados se logró el decomiso de 5 toneladas de cocaína y 2,5 toneladas de marihuana comprimida en aguas territoriales costarricenses.

El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica está siendo reforzado y actualmente cuenta con 66 embarcaciones para patrullas, persecución y captura de naves vinculadas con tráfico de drogas o pesca ilegal, entre otros delitos.

Ver comentarios