Enviar

Embajador de su propia Copa

Ricardo Poma y su equipo ganan la quinta edición de la Copa Roble JW Marriott

201411232235070.a5.jpg
Ricardo Poma se mostró sorprendido de formar parte del equipo ganador de la Copa Roble.Archivo/La República
Hacienda Pinilla, Guanacaste. El equipo conformado por Ricardo Poma, Ricardo Balzaretti, Sergio Cruz y Mauricio Álvarez fue el gran ganador de la quinta edición de la Copa Roble JW Marriott 2014, que se jugó el sábado en el campo de golf de Hacienda Pinilla.
Un score de 11 bajo par (-11) les valió para convertirse en los nuevos campeones de este torneo, que contó con la participación de 78 golfistas divididos en equipos de cuatro.
La Copa, que reúne a reconocidos empresarios de Centroamérica, se desarrolló en un clima espectacular, y bajo la modalidad de scramble, es decir, después de cada golpe se escogía la mejor bola y todos jugaban desde ahí hasta terminar el hoyo.
Al final de los 18 hoyos, el equipo vencedor fue el liderado por Ricardo Poma, quien aseguró que parte del secreto fue el lograr formar un sólido grupo.
"Increíblemente ganamos, lo hicimos muy bien y fue un equipo que se acopló y complementó muy bien y por eso el triunfo", comentó Poma.
Sobre la ronda realizada, el empresario de nacionalidad salvadoreña rescató que el triunfo se dio al poder consolidar los birdies y no dejar escapar ninguno.
Mientras tanto, el salvadoreño Mauricio Álvarez se mostró muy contento al ganar la Copa en su quinta participación en el torneo.
"Sergio le pega durísimo, todos contribuimos a intentar dejarla cerca de la bandera y luego estuvimos finos con el putt", manifestó Álvarez, quien confesó que después de tantos años jugando tenía mucho tiempo sin lograr una victoria.
Y es que este experimentado “foursome” estaba conformado por golfistas extranjeros, ya que Cruz es de nacionalidad mexicana, aunque actualmente vive en El Salvador.
El segundo lugar quedó a un solo impacto de los ganadores.
Por su parte, este año la moto BMW no se fue por un hoyo en uno, pero sí por la rifa y se la llevó Rodolfo Apéstegui.
Ya sobre el torneo Ricardo Poma se mostró emocionado por llegar al quinto aniversario de la Copa.
"Estamos muy contentos con seguir organizando esta Copa Roble, cinco años y cada día vamos mejorando algunas cosas y la gente está muy motivada”, comentó.
Esta edición consolida un torneo que siempre lucha por colarse en la agenda de los empresarios más reconocidos de la región, como lo aseguró Álvaro Ortiz, asesor de golf de Grupo Roble, organizadores del evento.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios